Según Michetti, Trump y Pence están conformes con la tarea de Macri para mediar en la crisis venezolana.
Según Michetti, Trump y Pence están conformes con la tarea de Macri para mediar en la crisis venezolana.

Mike Pence viajará a Ankara en las próximas horas para negociar con el Gobierno turco un alto el fuego que ponga fin a las operaciones militares de ese país contra los kurdos en el norte de Siria, se anunció oficialmente.

"Será en las próximas 24 horas, solo puedo decirles que será muy pronto", indicó un alto funcionario que pidió el anonimato e hizo declaraciones a un reducido grupo de periodistas, entre ellos EFE.

La fuente de la Casa Blanca declinó dar precisiones sobre la agenda que desarrollará Pence en Ankara, aunque fue interrogado puntualmente sobre un encuentro con el presidente Recep Tayyip Erdogan. La fuente se limitó a decir que el objetivo del viaje es negociar un alto el fuego y mostrar al Gobierno turco que Estados Unidos "está molesto" con su ofensiva el norte de Siria.

Sin embargo, previo al anuncio de su viaje, Pence dijo en declaraciones a Fox News que Trump habló directamente con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien prometió no atacar la ciudad fronteriza de Kobani, una ciudad mítica en la guerra contra el Estados Islámico ya que ese fue el primer lugar que los extremistas perdieron a manos de los kurdos apoyados por Washington.


COMPARTIR