Desde el bunker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero, Marcos Peña sostuvo que “hay que defender los votos”, y confirmó que los resultados estarán después de las 21. Además, el Jefe de Gabinete pidió que todo se desarrolle “en paz y respeto”.

"Las elecciones transcurrieron con normalidad, nada fuera de lo común. Hoy 180 mil personas fueron fiscales, fue una expresión fuerte de participación. Han hecho un extraordinario trabajo", afirmó.

"Los resultados van a estar a partir de las nueve de la noche, sería aventurado, e ir en contra de la veda, vaticinar algún resultado. Siempre hay algunas denuncias, este es un sistema arcaico", relató. Y en ese sentido apuntó a la oposición: "Que el Frente de Todos haga especulaciones cuando todavía hay gente votando nos parece una falta de respeto".

Por otra parte, más allá de asegurar que las elecciones trasncurrieron con tranquilidad, Peña consideró que es momento de avanzar en el sistema electoral. "Con boleta única o electrónica, para que el voto no deba movilizar a doscientas mil personas. Es antiguo", reflexionó.


COMPARTIR