Forman parte del plan de fortalecimiento del patrimonio cultural, a través de obras de infraestructura que generen empleo y actividad económica. Además de la refacción del Guido Miranda y la construcción del nuevo edificio de La Máscara, se proyectan intervenciones en la Casa de las Culturas.

El Ministerio de Infraestructura, en conjunto con el Instituto de Cultura concluyó la refacción y reacondicionamiento del Complejo Cultural Guido Miranda que incluyó vestuarios y camarines que presentaban problemas de filtraciones, y la fachada. "Una vez que se vuelvan habilitar los eventos masivos el Complejo ofrecerá óptimas condiciones edilicias para recibir al público y a los artistas", destacó el ministro de Infraestructura Juan Manuel Carreras.

Por otro lado, la construcción del nuevo edificio del Teatro "La Máscara" presenta un avance del 50 por ciento y se prevé finalizar en los próximos cinco meses. "A partir de un esfuerzo en conjunto entre el Ministerio de Infraestructura, Lotería Chaqueña y el Instituto de Cultura apuntamos a terminar la obra para fines de mayo", indicó el ministro y adelantó que también se proyectan intervenciones en la Casa de las Culturas que eran necesarias para el mantenimiento del edificio.

De esta manera el Gobierno lleva adelante el Plan de Infraestructura de fortalecimiento del patrimonio cultural, a través del cual se llevan adelante inversiones que apuestan a optimizar la infraestructura de museos, teatros, casas de la cultura y anfiteatros.

Obra pública, motor de crecimiento y empleo

La obra pública es la herramienta que motoriza el desarrollo de la economía a partir del crecimiento del sector de la construcción y la generación de empleo formal. "Hemos planteado un importante plan de obras para el 2021 y llevamos una ejecución bastante fuerte de obra en este 2020", resaltó Carreras.

En ese sentido recordó que el gobernador definió avanzar rápidamente en el plan de reactivación de obras estratégicas que habían quedado paralizadas en la anterior gestión de gobierno.

"Luego de una situación de estancamiento fenomenal producto de la falta de inversiones, pusimos en marcha este plan que busca llegar a la brecha de los 10 mil empleos registrados, y ya comienza a dar buenos resultados, a pesar del contexto de pandemia hemos logrado ser una de las provincias con mayor despacho de cemento logrando un incremento de casi el 50% respecto a septiembre", concluyó.


COMPARTIR