La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, negó que esté pensando en irse del país ante una eventual derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones presidenciales del 27 de octubre. "Yo no estoy pensando en eso, pase lo que pase me quedo en mi Argentina", aseguró la funcionaria en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red.

Bullrich salió al cruce de versiones periodísticas que indicaban que temía por su integridad física ante un eventual cambio de escenario político. Esas especulaciones ponían en el mismo segmento a otros funcionarios que trabajaron para desentrañar casos de corrupción, como Laura Alonso (OA) y Mariano Federici (UIF).

La ministra aseguró que como es lógico a la posición que ocupa, en estos cuatro años ganó varios enemigos, entre ellos narcotraficantes e integrantes de las barras bravas de diversos clubes. Sin embargo, no tiene previsto pedir una custodia especial durante un eventual gobierno de Alberto Fernández.

En medio de las versiones, Bullrich resaltó que está trabajando junto a todo el gabinete para forzar el balotaje y ganar las elecciones. "Yo estoy en campaña para ir al balotaje, tenemos la decisión política de cambiar el resultado, no estoy pensando en el día después", resaltó.

Al igual que el presidente Mauricio Macri, consideró que las elecciones aún no sucedieron y el resultado de las primarias es una referencia que puede confirmarse o no en octubre. Este fin de semana, el jefe de Estado posteó un mensaje en redes sociales que generó gran repercusión, incluida la respuesta de su principal rival.


COMPARTIR