De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, aseguraron que el Frente Chaco Merece Más es la opción “que tiene propuestas para lograr equidad en la distribución de recursos y promover beneficios para los chaqueños”.

El mandatario chaqueño analizó el escenario político actual, en el que se comienzan a definir modificaciones a la distribución de recursos federales y apuntó: “Necesitamos tener en la Cámara de Diputados a representantes que defiendan los intereses de nuestra provincia, que muestren firmeza y convicción ante posibles ajustes”.

En este sentido, destacó a los precandidatos de la Lista 502 D, que “con propuestas sólidas buscarán lograr mayor federalismo para el país. A través del diálogo, la búsqueda de consensos, pero con el convencimiento de que representan a una provincia que merece mejores recursos para continuar creciendo”.

Ser la voz de los chaqueños

“Al igual que todos los chaqueños, quiero ver a mi provincia desarrollada, con oportunidades para cada región, con educación de calidad, empleo para todos y seguir trabajando por más seguridad en las calles. Sé que eso es posible y se logrará en la medida que defendamos nuestros recursos y promovamos políticas a favor de los trabajadores”, enfatizó la precandidata Elda Pértile.

En este sentido, enumeró algunas de las propuestas legislativas que impulsará en Frente Chaco Merece Más en la Cámara de diputados. “Vamos a trabajar para bajar los impuestos al trabajo, e impulsar beneficios fiscales para la instalación de industrias en las provincias menos desarrolladas, porque sabemos que desde el trabajo y el esfuerzo de cada uno construimos un mejor Chaco”, expresó.

En tanto, apuntó a promover la creación de infraestructuras básicas “para que nuestras Pymes compitan en igualdad de condiciones con las del resto del país” y “reclamar una ley de tarifas de energía diferenciada para todo el Norte”. Además aseguró “buscar mecanismos para frenar abusos por parte del Gobierno Nacional como la quita de pensiones no contributivas a los discapacitados”.

Pértile sostuvo que su tarea en la legislatura nacional será “defender a la provincia de los ajustes y postergaciones que venimos sufriendo; y no resignar derechos que le corresponden a todos los chaqueños”. En este sentido reflexionó que “representar significa prestar la propia imagen y la voz para cuidar y defender los intereses de otros; y eso es lo que voy a hacer: ser la voz de los chaqueños y de una provincia que necesita seguir creciendo”.


COMPARTIR