Se reunió en Casa de Gobierno, este lunes 22 de febrero por la noche, la mesa salarial del Poder Judicial con presencia del Ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Lic. Santiago Pérez Pons, la Ministra de Justicia, Dra. Gloria Zalazar y autoridades de los cuatro gremios de trabajadores judiciales de la provincia y representantes de la Entidad de Magistrados de la Justicia de Paz y Faltas y Asociación de Magistrados y Funcionarios.

El Ministro Pérez Pons, presentó una nueva propuesta para el primer tramo de aumentos salariales con un 10% en general a partir de Febrero y una suma fija remunerativa de $2000, que en mano del trabajador quedaría un promedio de $1.600.

El Frente inter-gremial junto con la Entidad de Magistrados de la Justicia de Paz y Faltas presentaron al Ministro una nota conjunta con una contrapropuesta para el primer tramo de la paritaria 2021 con los siguientes reclamos:
1- 15% de aumento general a partir de febrero del 2021.

2- Equiparación en los porcentajes del Adicional Remunerativo, llevando al resto del personal al 50% a partir de febrero del 2021.

3- Acortar los plazos de convocatoria a nueva paritaria para Abril o Mayo del 2021.
Finalmente, el Ministro invitó a pasar la reunión a un cuarto intermedio para el día de hoy martes 23 de febrero a las 21 hs

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry