Efectivos antinarcóticos demoraron ayer por la calle Ameghino a un sujeto de 38 años, quien en su mochila tenía más de 3 kilos de marihuana y envoltorios con cocaína.

El procedimiento se dio cuando los efectivos obtuvieron información que un ciudadano merodeaba con gran cantidad de droga por la zona céntrica de Resistencia. Tras tareas de inteligencia demoraron a ese sujeto por la calle Ameghino. En su mochila llevaba 6 paquetes con marihuana y envoltorios con cocaína. Quedó detenido por Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737.

Los efectivos de la División Operaciones dependiente del Departamento de Drogas Peligrosas, realizaban recorridas investigativas tendientes a desalentar la venta, consumo y traslado de estupefacientes en el Gran Resistencia. Mediante la recaudación de datos recabada, pudieron conocer que un sujeto intentaba trasladar gran cantidad de estupefacientes hacia la localidad de Villa Ángela.

Con dicha información, se diagramaron operativos en las distintas zonas céntricas, barrios lindantes y paradas de colectivos de larga distancia, como así también controles vehiculares esporádicos, e identificación de personas.

Alrededor de las 15, los efectivos recorrían la calle Ameghino al 1100 aproximadamente, allí divisaron un sujeto con una mochila que caminaba hacia los números descendentes. Pero al ver a los efectivos comienza a huir corriendo. Ante ello, procedieron a demorarlo e identificarlo.

El ciudadano de 38 años no supo dar explicaciones de su accionar. En ese momento, le solicitaron que exhiba el interior de su mochila, donde hallaron seis envoltorios de polietileno de forma rectangular, los cuales en su interior contenían una sustancia vegetal.

Ante un testigo, procedieron a realizar la prueba de la sustancia, la cual arrojó resultado positivo a cannabis sativa, con el peso total de 3.484 kg (tres kilos, cuatrocientos ochenta y cuatro gramos) además, hallaron dos envoltorios con ínfima cantidad de cocaína. Procedieron al secuestro del estupefaciente y al traslado del demorado.

Finalmente, la fiscalía Antidrogas N° 1 en turno dispuso que el hombre de 38 años se notifique de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737 en función de la Ley Provincial N° 7573.


COMPARTIR