Partido ultraderechista logra constituirse legalmente en Chile

83

El Servicio Electoral de Chile (Servel) confirmó el cumplimiento de las exigencias para la constitución de la organización política llamada “Partido Republicano de Chile”, un movimiento ultraderechista fundado por el pinochetista y ex candidato presidencial José Antonio Kast.

“Hoy día podemos decir oficialmente que somos Partido Republicano de Chile, oficialmente reconocido por el Servel y próximamente ya estaremos a lo largo de todo Chile”, dijo Kast en una entrevista a Radio Agricultura.

La inscripción en el Servel del Partido Republicano se realizó el pasado 10 de junio del 2019 con la conformación de su imagen, estatuto, principios y las firmas de sus 100 primeros militantes, para luego conseguir las 11 mil rúbricas en las regiones de O’Higgins, Maule y el Ñuble, que le permitieron constituirse legalmente.

“Hoy día estamos constituidos en tres regiones y eso nos permite ser partido oficialmente constituido. Ahora seguimos trabajando por las otras regiones, así que aquellas personas que estaban pesando si firmar por el Partido Republicano tienen toda la posibilidad de firmar por partido legalmente constituido” afirmó Kast.

Kast, abogado y ex diputado nacional, lanzó recientemente una campaña para el rechazo del plebiscito de consulta sobre la redacción de una nueva constitución, uno de las principales demandas durante las manifestaciones que estallaron en el país el pasado 18 de octubre de 2019.

La campaña del político chileno consta de mensajes a través de las redes sociales y cuñas radiales para mantener la actual constitución, creada en 1980 bajo la dictadura cívico militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry