Paro en la Dirección Provincial del Trabajo por reglamentación de ley que beneficia a trabajadores

99

Empleados de la Dirección Provincial del Trabajo se encuentran de paro por 72 reclamando la reglamentación de la Ley de Arancelamiento, ya que con ella se le otorgaría un beneficio destinado a sus salarios y correspondiente a lo que se recauda.

Marcelo Martínez, delegado en dicha dependencia, de Upcp, comentó que el reclamo lo vienen haciendo desde la creación de la ley de arancelamiento, ya que en el art. 5, establece que de arancelamiento, el 60 por ciento de lo recaudado debe ser destinado a los trabajadores y el 40 al Estado.

“No nos pagan desde marzo, mientras tanto seguimos recaudando. Todavía el poder Ejecutivo no la ha reglamentado y al momento nosotros tenemos que el trámite que habíamos hecho todavía se encuentra en la Secretaría de Trabajo”, lamentó.

Esta situación afecta a todos los trabajadores de la Dirección de Trabajo y las direcciones de Inspectorías y delegaciones del interior. Suman en total 119 personas.

“Estamos realizando paros desde el 28 de enero. Ahora estamos con una medida de 72 horas pero con asistencia a los lugares de trabajo”; dijo y advirtió que existe la posibilidad de un corte de calle.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry