Una historia de amor como pocas es la que viven Oscar Ramón Castillo y Johana Fernández, (Las Palmas). Ambos corren carreras, son atletas chaqueños y recientemente compitieron en un Ultra Trail o ultra distancia, (carrera de montaña que supera los 42 kilómetros y los 195 meros de alto).

Fue en Villa Yacanto, Córdoba y no solamente llegaron juntos, sino que lo hicieron con dos horas de sobra. Ella, además obtuvo el primer puesto de su categoría, en lo que fue su debut en esta competencia.

“Fuimos en busca de hacer una carrera tranquila, de poder terminarla y disfrutarla. Fuimos pensando en un horario de 12 horas” dijo Castillo al respecto, por lo que contaban con realizar una carrera tranquila y no con las expectativas del podio.

“Teníamos un corte a mitad del camino, el cual teníamos que llegar en un horario estimado”, continuó y agregó que el tiempo estimado hasta dicha posta era de 6 horas.  Sin embargo, como no habían llevado ni cronómetro ni reloj ni GPS para controlarse, porque su idea era solamente competir y pasarla bien, no se dieron cuenta que llegaron hasta ahí con dos horas de sobra. Salieron a las 6 AM y estuvieron en ese descanso a las 10.

La competencia es extremadamente competitiva y difícil porque se debe atravesar paisajes hostiles y a los cuales los chaqueños no están acostumbrados.

“Pasamos un arroyo congelado. Siempre ascendiendo y llegamos al puesto de corte horario. Si llegábamos después de las 6 horas nos descalificaban. Cuando estuvimos ahí nos encontramos que eran las 10 am”, fue una sorpresa que los ayudó a continuar firmes en su carrera.

Castillo asegura que “habíamos pautado que íbamos a empezar juntos y terminar juntos, pase lo que pase” y eso hicieron.

Llegaron a la meta, cruzaron juntos como habían empezado, de la mano. Y un beso quedó inmortalizado en una foto.

Johana obtuvo el primer puesto en su categoría. Por lo que fue debut y podio en lo más alto. Él llegó en la posición Nº 56 de la suya. Fue una carrera excelente.

“Desde que largamos hasta que terminamos, lo hicimos perfectamente bien”, sentenció.


COMPARTIR