Las llamadas de Juan Román Riquelme, con quien tiene relación desde sus tiempos de jugador, ya son una costumbre. Ahora se le sumó un contacto directo con Fernando Gago y por primera vez, su posible regreso ya no parece una utopía.
Leandro Paredes es el gran sueño de Boca para 2025, y antes de volver a Italia tras jugar con la Selección Argentina, el mediocampista no quiso cerrar ninguna puerta.
En el aeropuerto de Ezeiza y tras haber ingresado desde el banco en los dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, ante Venezuela en Maturín y frente a Bolivia en el Monumental, el mediocampista de Roma enfrentó a los micrófonos e inevitablemente tuvo que responder respecto a un posible retorno al Xeneize.
"No lo sé. Siempre digo que vivo mi vida, mi carrera día a día. Estoy en mi club, tengo contrato con mi club, estoy muy feliz. Lo que tendrá que pasar, pasará. Como dije recién, vivo mi vida día a día", dijo en su primera respuesta sobre el tema.
Luego, consultado por el contundente posteo de su padre en Instagram, Paredes respondió: "Mi papá está reloco. Pero tranquilo, vivo mi vida tranquila, vivo mi carrera día a día. Como digo siempre, lo que tenga que pasar, pasará, y vamos a ir viendo".
Por último, y quizás sin darse cuenta, el 5 campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar admitió que le gustaría jugar el Mundial de Clubes, pero de todos modos no perdió la mesura.
"Siempre es lindo jugar un Mundial de Clubes. Siempre la competición es espectacular, pero mucho no puedo decir, tengo que vivir mi carrera día a día".
Paredes y Gago, con solo un partido juntos en Boca
Antes de partir rumbo al Chievo Verona con 19 años, en 2013 Paredes se cruzó con un Gago que vivía su segunda etapa en el club, ya con 27 y siete temporadas en Europa en el lomo. Juntos jugaron solamente un encuentro, con una particularidad: ambos ingresaron desde el banco de suplentes.
Fue en un 0-2 ante All Boys en la Bombonera, el 24 de noviembre de 2013. El jugador de la Roma reemplazó nada menos que a Riquelme, lesionado en el primer tiempo; mientras que el actual DT ingresó en lugar de Cristian Erbes en la segunda parte. Juntos estuvieron en cancha apenas 27 minutos.