El jefe del grupo paramilitar ruso Wagner, Yevgueny Prigozhin, afirmó este lunes que sus combatientes controlan "alrededor del 70%" de Bajmut, una localidad del este de Ucrania que concentra los combates en los últimos meses.

"Actualmente, las unidades de Wagner controlan alrededor del 70% de Bajmut y siguen una ofensiva para su liberación completa", indicó Prigozhin en una misiva enviada al ministro de Defensa, Serguei Shoigu, que fue publicada por su servicio de prensa en Telegram.

Prigozhin afirmó además que espera una contraofensiva de las fuerzas ucranianas para fines de marzo o principios de abril, que dijo que está orientada a "separar a las unidades de Wagner de las principales fuerzas del Ejército ruso", informó la agencia de noticias AFP.

Prigozhin pidió al ministro de Defensa ruso que "tome medidas" para evitar que esto ocurra.

Además, ha criticado a la jerarquía militar rusa por no entregar suficiente munición a sus efectivos, y ha cuestionado a Shoigu en varias ocasiones desde que recrudecieron los combates en Bajmut, en la provincia ucraniana de Donetsk, semanas atrás.


COMPARTIR