Antes de que termine la reunión entre los presidente de River Plate, Boca Juniors, Conmebol y AFA, desde Paraguay se reveló que los organismos de seguridad ya trabajaban para albergar la final de la Copa Libertadores.

El certamen más importante de Sudamericana no se jugará en la República Argentina, por orden de la Confederación, pero aún no se oficializó la sede que podría ser incluso fuera del continente.

En este marco, Walter Vázquez comandante de la Policía Nacional de Paraguay, anunció en diálogo con la AM 730 de ABC que las fuerzas de seguridad ya están diagramando un operativo para organizar el partido en Asunción. "Estamos trabajando en la organización para ver cómo será el operativo. Sería el 9 de diciembre en Asunción", declaró.

Más tarde, en diálogo con el canal TN de Argentina, detalló: "Se me consultó pero nada oficial. No tengo nada oficial. Veremos cómo termina la reunión y determinar las medidas del operativo", y agregó: "Trazaremos el operativo una vez que se confirme. Vamos a determinar la llegada en la zona fronteriza y el acompañamiento. Y haremos el mismo operativo al retorno", agregó.

El estadio elegido sería el Defensores del Chaco con capacidad más de 42 mil personas, aunque aún no está confirmado si la final se disputará con público o no. En este caso, la fecha sería el domingo 9 de diciembre porque en Asunción no se puede realizar el sábado, debido a que se celebra el Día de la Virgen de Caacupé.


COMPARTIR