Paraguay ingresó en la fase 2 de la cuarentena, con reapertura de 83% de las actividades comerciales

163

Paraguay ingresó hoy en la fase dos de la “cuarentena inteligente” por la pandemia de coronavirus, que permite la apertura de centros comerciales, siguiendo las normas de distanciamiento social, habilita la circulación de todos los vehículos, sin importar el número de chapa, y que amplía de 60 a 65 años el tope de edad para salir a trabajar.

Por otra parte, ya no se requerirá de un permiso de trabajo para trasladarse, excepto las personas que realicen trabajo nocturno, que excedan el horario de las 21, según confirmó la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (TESS), Carla Bacigalupo, en su cuenta de Twitter, según citan los diarios paraguayos ABC y La Nación.

El servicio de delivery, que siempre estuvo disponible, con algunas restricciones, ahora podrá operar las 24 horas para todas las actividades. Y otro factor importante es para el sector de la construcción, en especial para las obras civiles, que podrán operar sin restricción de dotación de personal; no obstante, deben establecerse cuadrillas de trabajo, aclaró Bacigalupo.

Este ingreso a la fase 2 habilita a regresar al trabajo a unas 874.000 personas y reactiva al 83% de la economía, según estimaciones oficiales, ya que se reabrirán las tiendas y todo tipo de comercios, excepto aquellos que estén aglomerados en centros comerciales y compartan espacios comunes.

Sólo en el segmento de centros comerciales, se dará la reapertura de unos 1.400 negocios, según explicó el presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, Jorge Mendelzon.

Esta fase 2 de la cuarentena se extendería hasta el próximo jueves 11 de junio, siempre y cuando se den las condiciones en cuanto al contexto de la pandemia a nivel local y el grado de contención que se pueda lograr en esta fase.

Paraguay tiene 862 casos confirmados de contagios con coronavirus y 11 personas muertas por la enfermedad, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry