El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, participó de la  cena anual de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas que se desarrolló en el Alvear Icon Hotel de Buenos Aires.

Junto con los gobernadores de Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán, el mandatario provincial se sumó al evento y expresó su reconocimiento a la institución “por la labor que llevan adelante, con una trayectoria de 80 años bregando contra la discriminación de todo tipo y acompañando la lucha contra los flagelos sociales como el consumo problemático y las drogas”.

Peppo celebró la existencia de la DAIA afirmando su “valoración y respeto hacia el pueblo judío”, y destacó la “participación activa” de la asociación en la provincia. Además, enalteció el trabajo de la comunidad judía y sus instituciones en la lucha contra flagelos sociales que afectan a la comunidad en general.

El gobernador bregó por la existencia de instituciones como la DAIA a la cual consideró  “constructora de valores, luchadora por  la justicia y la paz”. Asimismo, Instó a “trabajar por los valores de la sociedad”.

“La diversidad es un regalo de Dios, cosas que tenemos que valorar y respetar y lamentablemente algunos sectores de la historia y en la actualidad no ven así al distinto, pero desde la gestión estamos trabajando fuertemente en ello”, reflexionó el Gobernador.

El primer mandatario provincial recordó además que son las vísperas de la celebración del Año Nuevo Judío, por los cual expresó su deseo de que sea  un “buen año” en el cual  se pueda seguir trabajando en conjunto “desde la educación, la siembra de valores, generar actitud en una sociedad y comunidad para erradicar todo tipo de discriminación de todo tipo”.


COMPARTIR