Por Aida Ayala (*)

 

La realidad supera al relato kirchnerista. Hoy es imperioso revertir el estado en el que se encuentra nuestra provincia del Chaco y para mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños el Presidente,  Mauricio Macri, hace las obras que el kirchnerismo prometió y no cumplió, estafando los sueños y esperanzas de mucha gente.

 

En el marco del Plan Belgrano le corresponden al Chaco $ 32.127 millones para el presente año, monto adicional equivalente a lo que recibirá en concepto de Coparticipación Federal de Impuestos en el 2017. Esta inversión sería imposible de hacerla si se dependiera de solamente los recursos provinciales ya que  el Gobernador Peppo necesita de la permanente asistencia del gobierno nacional, básicamente porque recibió una provincia inviable en términos económicos.

 

El Plan Belgrano comprende además de las Obras de Infraestructura Básicas e imprescindibles para sentar las bases del crecimiento y desarrollo, otras importantes asignaciones presupuestarias en gastos sociales, como ser Jubilaciones y Pensiones, Asignaciones Familiares, Educación, Deportes, Salud y otros.

 

Las inversiones que el Estado nacional viene realizando desde hace 20 meses son una realidad y gran parte de los chaqueños ya comienzan a mejorar su calidad de vida a partir de los beneficios que les brindan las obras energéticas, autopistas, rutas, ferrocarriles, acueductos, gasoductos, cloacas, viviendas, escuelas,  urbanizaciones, puertos, defensas y puentes.

 

Ahora las obras públicas dejaron de ser sinónimo de corrupción, además tienen un costo determinado e invariable, una fecha de inicio, plazo de ejecución, fecha de finalización, se inauguran una sola vez y son para siempre. Estas son características que el Presidente, Mauricio Macri, le está imprimiendo a todas las obras públicas porque las mismas se construyen con el  dinero de todos los argentinos.

 

Hoy vivimos tiempos distintos donde la gente dejo de ser rehén por tener un Plan Social u otra dadiva. Atrás quedaron los tiempos, en que el Kirchnerismo, estafaba y engañaba la voluntad del pueblo para lograr el voto en épocas electorales.

 

Pero lo positivo es que decidimos cambiar y en este nuevo proceso, en el que transitamos juntos, estamos enfocados en revertir lo que hemos heredado. Construir una sociedad que tenga mejor calidad de vida es un desafío que nos hemos planteado alcanzar y esto tiene que ver con darle lo que se merece a todos los ciudadanos, independientemente del lugar donde vivan.

 

Con mucho esfuerzo estamos generando las condiciones necesarias y suficientes para revertir el estado en el que hemos recibido al Estado y hoy podemos afirmar con absoluta certeza que la realidad supera al relato.

 

Nosotros somos los garantes y custodios de estos cambios con el que  muchos argentinos ya se están beneficiando a lo largo y ancho de nuestro país. Sigamos trabajando juntos para que cada familia viva dignamente, porque entendemos que es lo más valioso para todo ser humano.

 

(*) Titular de la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry