¿Existe la posibilidad de mudar a otras provincias el fútbol, especialmente el de Capital y provincia de Buenos Aires? A Matías Lammens​, ministro de Turismo y Deportes, le hicieron esta pregunta teniendo en cuenta el futuro, siempre y cuando la situación del coronavirus mejore o esté relativamente bajo control.

"No es una locura, lo hicieron en España para el básquet buscando una sede. Igual, no depende de nosotros. Están las federaciones. Y habría igual que testear a los que van, uno no puede mandar a todos los planteles", fue la respuesta del funcionario.

En diálogo con el canal América, el funcionario subrayó que en la posible vuelta al fútbol debe prevalecer la cautela. "Es difícil, porque establecer fechas genera expectativas. Hay que dar pasos firmes, porque uno tal vez puede dar uno y termina dando dos hacia atrás", agregó con mesura.

De todas maneras, expresidente de San Lorenzo remarcó que "no depende del Estado Nacional" que finalmente se dé esa posibilidad, ya que deberá haber una decisión institucionalizada que se apoye en la AFA y en los protocolos médicos para la pandemia.

Lammens explicó que es lógico que haya una ansiedad por el regreso ya que "hay más de cien mil" empleos que dependen de la "industria" del fútbol, sin contar los trabajos "indirectos" que también genera el deporte.

Por otro lado, agregó que se comenzará con obras de infraestructura en distintos clubes de Argentina y otros obtendrán subsidios para el pago de sueldos. Y destacó el papel que cumplen como "centros de aislamiento o testeos masivos", entre otros roles sociales en medio de esta pandemia.

Además, valoró el protocolo sanitario que elaboró la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para permitir el retorno de la actividad en provincias como Corrientes, Jujuy, Salta y Catamarca.

Fuente: CLARÍN 


COMPARTIR