Tras la liberación del ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo, Carlos Zannini y del dirigente de La Matanza, Luis D'Elía, la diputada Elisa Carrió remarcó que ahora el kirchnerismo buscará liberar al diputado nacional Julio De Vido, que fue desaforado y luego detenido.

"Como dijimos el miércoles, sigue en marcha el operativo para liberar a De Vido", publicó Carrió en su cuenta de Twitter.

La líder de la Coalición Cívica e integrante de la alianza Cambiemos, citó el comunicado de sus pares publicado en la semana. Creen que hay una secuencia de "maniobras" que responden a un operativo judicial.

“La liberación de Roberto Baratta, hace pocos días, uno de los autores y ejecutores del vaciamiento de YPF Repsol y empleado directo de De Vido; el fallo de los jueces (Eduardo) Farah y (Jorge) Ballestero, que le bajó la calificación penal a Cristóbal López y cambiando la carátula de la causa y liberándolo de su prisión; sumado a la decisión injustificada del juez (Luis) Rodríguez de apartar al Fiscal (Carlos) Stornelli en la causa Río Turbio (en la que está De Vido preso), son todas maniobras que responden a un operativo judicial para liberar al autor del mayor vaciamiento de la República, junto a Néstor Kirchner. La asociación ilícita que denunciamos hace 10 años”, sostuvieron los diputados de la CC ARI.

El ex ministro de Planificación Federal fue detenido el 26 de octubre del año pasado por presunto fraude contra el Estadopor el desvío de más de $ 265 millones en las obras para refacción de la mina de carbón de Río Turbio.

“Tanto el juez Farah como el juez Rodríguez son amigos personales del señor Javier Fernández, viejo operador del Partido Justicialista ante el Poder Judicial y operador del kirchnerismo en sus primeros años de gobierno”, agregaron los legisladores.

El bloque de diputados nacionales de la CC ARI está integrado, además de Carrió, por Paula Oliveto; Juan Manuel López; Alicia Terada; Marcela Campagnoli; Leonor Martínez Villada; Orieta Vera; Javier Campos; Lucila Lehmann y Héctor "Toty" Flores.


COMPARTIR