El gobernador, Jorge Milton Capitanich, transfirió a los 69 municipios del Chaco más de siete mil seiscientos millones de pesos, a través de diferentes mecanismos financieros como anticipos de coparticipación, suspensión de deudas generadas en la anterior gestión, fondo de participación y aportes no reintegrables.

“Valoramos profundamente que en este contexto de crisis se reconozca a los municipios como esa primera puerta a la que los ciudadanos e instituciones locales recurren ante las más diversas demandas urgentes, todos los días. El acceso a obras de infraestructura básica, viviendas, trabajo, programas y acciones para paliar necesidades básicas en el territorio”, expresó al respecto la diputada Claudia Panzardi.

En este sentido, consideró que “Las necesidades de nuestros hermanos y hermanas no tienen distintivo político, como tampoco lo tiene nuestro Gobernador a la hora de asignar recursos imprescindibles sin distinción alguna y para el total de Intendencias”.

“Esta distribución federal en base a las necesidades sociales de todos los Municipios es lo que corresponde y como presidenta de la comisión de Asuntos Municipales del Poder Legislativo y exintendenta, lo celebro”, dijo.

Remarcó que el Gobernador ha tenido un gran apoyo por parte de todos los intendentes en la lucha contra el covid-19.

“Ellos y ellas, se ocuparon de la contención de sus comunidades y acompañaron todas las decisiones tomadas desde el Poder Ejecutivo provincial para encarar juntos este proceso, haciendo cumplir los protocolos establecidos y así evitar mayor cantidad de contagios y de víctimas de esta pandemia mundial”.

“Sin dudas que debemos seguir transitando este proceso con una mirada federal, solidaria y respetuosa, buscando incansablemente el bien para todos los chaqueños y chaqueñas”.

“Esta nueva etapa que se viene nos encontrará más fortalecidos, priorizando la vida y valorando el esfuerzo mancomunado que hasta aquí hemos realizado todos y todas”, concluyó la legisladora provincial.


COMPARTIR