La diputada Claudia Panzardi, durante la sesión legislativa del día ayer, reiteró a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, la necesidad de trabajar sobre los Proyectos de Adhesión a la Ley Nacional N 27.350 que legaliza el uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados.

En ese sentido, la legisladora recordó los Proyectos de su autoría N 1795/17 de Adhesión a la Ley Nacional y el proyecto de Ley N 1845/17, por medio del cual se establece la creación de un Consejo Asesor de Políticas Públicas Relacionadas al Cannabis Medicinal. Esta iniciativa es complementaria a la presentada con anterioridad por la legisladora. Ambos Proyectos fueron presentados en el Mes de Abril, luego de la sanción por unanimidad en el Congreso Nacional de la Ley N 27.350.

“La provincia se ha caracterizado, durante la última década, por proveer a los servicios esenciales en búsqueda permanente de la excelencia en materias como la Educación, Salud, Seguridad y Justicia. En este caso es imprescindible dotar al servicio de salud de las herramientas legislativas que permitan la concreción de aquella búsqueda de excelencia”, afirmó la diputada.

Consejo Asesor

En su artículo primero, el proyecto de ley 1845/17 establece la creación del Consejo Asesor el cual estará bajo la órbita de Salud Pública de la provincia. Su objetivo será el estudio, seguimiento y asesoramiento del proceso de implementación y cumplimiento de la Ley provincial de adhesión a la Ley Nacional Nro. 27350.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry