El presidente del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, Diego Ballesta, advirtió acerca de la suba en el costo de la harina y del gas, productos fundamentales dentro del costo del pan, lo que podría generar un aumento del pan.

“Desde ya lo vemos con preocupación. Siempre queremos tener una mirada optimista pero lamentablemente no es fácil sobrellevar esta situación. En nuestro sector, la renta ha ido decreciendo y seguimos siendo prudente de los precios porque también sabemos la situación del consumidor y tratamos de balancear para establecer el equilibrio", dijo en contacto con La Radio.

Esto los lleva a estar "circunscritos a hacer lo que podemos. Estamos a la expectativa. Vamos a ver qué tanto afecta la inflación, que es el problema central por el que todos los argentinos estamos preocupados".

Según remarcó, para las pymes, el gas es un problema gravísimo. "Consumimos el gas transportado por camiones y eso encarece una barbaridad. Cuando escucho algún porteño quejarse sobre el gas, acá el gas y la luz siempre fueron caros".

No obstante, su mayor preocupación sigue siendo el de la harina, que representa casi el 50 por ciento del costo dentro del pan.

"La bolsa de harina de 50 kilos, hoy está 500 pesos  y apenas superaba los 300 pesos a principio de año. De hecho, dos veces por mes, aumenta segura. El 13 y el 18 de abril aumentó dos veces" lamentó.

Si bien no pudo precisar en cuánto podría llegar a aumentar el precio del pan, recordó que en mayo se vienen incrementos salariales para los trabajadores. Incluso, anticipó que el 26 de abril, se realizará el primer encuentro de paritarias con el sector y el 4 de mayo habrá otro encuentro donde se definirían los incrementos salariales.


COMPARTIR