El Ministerio de Desarrollo Social a través de la unidad ejecutora de políticas sociales desplegó este miércoles una agenda de trabajo en Pampa del Indio enfocada en ratificar el acompañamiento al trabajo autogestionado en todas sus presentaciones.

Una de las actividades principales de las que participaron la ministra Pía Chiacchio Cavana, el intendente Gustavo Karasiuk y otras autoridades, fue la entrega de 30 tarjetas del programa Emprendemos Todxs  para quienes son parte de unidades productivas locales.

Esta propuesta tiene el objetivo de brindar acceso a trabajadoras y trabajadores de la economía popular y sus familias a un aporte económico destinado a la compra de maquinarias e insumos.

Prioriza a personas con discapacidad, personas gestantes o madres de siete hijos, personas adultas mayores, mujeres, identidades diversas y/o feminizadas para la compra de maquinarias, herramientas, insumos o materiales necesarios para el desarrollo de su actividad económica.

MÁS ACCIONES

También en la localidad, autoridades de la cartera social entregaron maquinarias a través de la iniciativa Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos, acción que tiene el espíritu de contribuir al apuntalamiento y sostenimiento en el tiempo de proyectos productivos.

Otras de las actividades que se efectuaron fue una recorrida para supervisar la obra de refacción que encara el Ministerio en el predio donde funcionan los Mercados Populares. Allí, el propósito es un acondicionamiento pleno que brinde comodidad para emprendedoras y emprendedores y fácil accesibilidad a quienes concurran a comprar.

Finalmente, se llevó a cabo la reunión de la Comisión Provincial de Microcréditos, el ámbito en el cual se evalúa el avance de la iniciativa que fondea a quienes no tienen accesos al mercado formal de crédito y es un instrumento valioso y práctico para la adquisición de insumos y materiales de pequeñas unidades productivas.


COMPARTIR