Mañana Pampa del Indio celebra San Pantaleón.

Se trabajó en la ampliación del quincho, refacción de la infraestructura de los Guardaparques y remodelación de los baños, todo pensado para la celebración de San Pantaleón.

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción, está realizando los trabajos de acondicionamiento del Parque Provincial de Pampa del Indio, donde el próximo 27 de julio, como sucede todos los años, se realizará la conmemoración del día de San Pantaleón.
Estas tareas se están ejecutando en terreno junto al municipio de aquella localidad, con el objetivo de brindar las mayores comodidades a los miles de fieles devotos del milagroso médico San Pantaleón que para esta fecha peregrinan hasta el Parque provincial, donde se encuentra la ermita del santo.
Este año las inversiones realizadas estuvieron direccionadas para mejorar las instalaciones donde se oficiará la tradicional misa de San Pantaleón, además de la limpieza del camping. También se trabajó en la ampliación del quincho, la refacción de la infraestructura de los Guardaparques y la remodelación de los baños.
Desde la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción se destacó el compromiso de trabajo de los guardaparques del Parque provincial, que custodian y ponen a disposición de la sociedad estas instalaciones.
Cabe recordar que la celebración de San Pantaleón fue declarada por la Cámara de Diputados del Chaco de interés turístico, cultural y religioso. De esta manera, la celebración religiosa que tiene su foco en el Parque provincial de Pampa del Indio, quedó incluida dentro del circuito turístico y cultural del Chaco.