Los palestinos de Gaza protagonizaron una huelga en protesta contra el inicio del foro económico "Paz para la Prosperidad", que se inicia hoy en Bahréin organizado por Estados Unidos, y que promete miles de millones para el desarrollo de Gaza y Cisjordania, pero no incluye representantes oficiales de la Autoridad Palestina.

Instituciones públicas y privadas, entre ellas bancos, tiendas y oficinas, cerraron hoy en el enclave costero, en linea con el llamado de las principales facciones palestinas contra la cumbre de dos días considerada destructiva para la aspiración nacional palestina de Libertad e independencia, informó la agencia palestina de noticias Wafa.

Grandes pancartas colgaban en zonas públicas de Gaza, con mensajes contra el foro económico y el plan que prepara el equipo encabezado por Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump.

La situación recuerda el momento en que EEUU abrió su embajada en Jerusalén en mayo del año pasado, cuando decenas de palestinos fueron asesinados a tiros por soldados israelíes, principalmente en la Franja de Gaza, durante protestas masivas contra el movimiento de Estados Unidos.


COMPARTIR