De la mano de Martín Palermo. Así se consagró Olimpia campeón del Clausura 2024 de Paraguay. A falta de dos fechas para que se baje el telón de la temporada, el Decano igualó sin goles con Sportivo 2 de Mayo y dio la vuelta olímpica, la primera del Titán en su carrera como DT.
El conjunto de Asunción llegaba a esta jornada en lo más alto de la tabla con 39 puntos y necesitaba de una igualdad para festejar anticipadamente, ya que se enfrentaba de visitante justamente a su perseguidor, con 32. La logró de manera sufrida, jugando casi una hora con un jugador menos debido a la temprana expulsión de Facundo Zabala.
Además, aprovechó la derrota de su perseguidor Nacional frente a Tacuary. Como ya no puede ser superado con seis unidades en disputa (le lleva siete a su escolta), Olimpia se bordó una nueva estrella al escudo, la N°47 de su historia, y clasificó a la próxima Copa Libertadores.
Para Palermo, es el primer título en su trayectoria como entrenador después de sus pasos por Godoy Cruz, Arsenal, Unión Española, Pachuca, Curicó Unido, Aldosivi y Platense, con el que estuvo muy cerca de festejar en la Copa de la Liga Profesional 2023.