Alemania, Francia, Italia y Malta llegaron este lunes a un acuerdo para un sistema de emergencia y rescate marítimo de migrantes para gestionar los flujos migratorios del Mediterráneo, que expondrán a todos los países miembros de la Unión Europea (UE) y será debatido en Luxemburgo el 8 de octubre.

El acuerdo, a nivel de ministros del Interior de estos cuatros países, fue confirmado este lunes por el titular maltés de esa cartera, Micheal Farrugia, en el curso de una rueda de prensa conjunta al término de la reunión mantenida en La Valeta, bajo la presidencia finlandesa de la UE y con la participación también del comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramópulos.

Farrugia expuso que los ministros de los cuatro países llegaron al acuerdo que plasmaron en un documento común, que será entregado a los Estados miembros antes de ser publicado, informó la agencia EFE.

Avramópulos, por su parte, señaló que la gestión de la inmigración hacia Europa debe ser común y por ello abogó porque todos los países europeos apliquen un mecanismo "solidario", que libere presión a los Estados miembros que reciben inmigrantes por distintas rutas del Mediterráneo.


COMPARTIR