Esta mañana, cerca del mediodía, la Policía descubrió a siete niños que habrían sido abandonados por sus padres en una pequeña casa del barrio San Martín de la ciudad de Sáenz Peña. En el domicilio ubicado en calles 39 entre 0 y 00 se encontraban los menores, de 12, 10, 6, 5, 2, 4 años, y un bebé de 7 meses de vida.

Los niños indicaron a la Policía que sus padres son D.B.T, y C.V.G., quienes fueron buscados intensamente.

En la causa, se dio intervención a la Unidad de Protección Integral (UPI), quien se hizo presente en el lugar a cargo de la asistente social Mariana Brollo, procediendo al resguardo de los menores, quienes fueron examinados por personal de Medicina Legal.

Se hizo constar además, que dicha Unidad dejó transitoriamente al bebé a cargo de la agente de Policía García Malvina Soledad, para que lo asista debiendo concurrir el día martes el martes 3, a la UPI para realizar diligencias correspondientes.

Con respecto a los detalles que se fueron conociendo de los padres, aparentemente los mismos mantienen fuertes peleas a menudo, tendrían serios problemas con el alcohol, y este domingo de Pascua, en horas de la mañana, habían tendido una fuerte discusión y sin dar explicaciones, los mismos se retiraron del domicilio, dejando a sus hijos sin resguardo alguno.