Efectivos de la Gendarmería Nacional realizaron este mediodía un allanamiento en la sede del Sindicato de Camioneros ubicado en San Jose al 1.700, en el porteño barrio de Constitución.

Se dio en el marco de un operativo en la causa sobre presunta asociación ilícita entre dirigentes de Independiente -ya que el titular del gremio Hugo Moyano es presidente del club- y la barrabrava.

Según fuentes gremiales, el operativo, que comprende a más de un centenar de gendarmes, fue dispuesto por la jueza de Avellaneda, Brenda Leticia Madrid, quien reemplazó al suspendido magistrado Luis Carzoglio.

Hugo Moyano y su hijo Pablo estuvieron  presentes en las puertas de la organización sindical siguiendo de cerca el operativo. El Secretario General de Camioneros expresó que "por más que nos hagan operaciones mediáticas y judiciales, por más represalias a las medidas de fuerza, acá no baja los brazos nadie". Además, manifestó: "si me quieren meter en cana, ya saben dónde vivo".

Los allanamientos son aprietes porque este es un gremio que no se arrodilla y siempre vamos a estar en la calle. Es un vueltazo por el paro pasado", dijo Pablo. Y, adelantó: "Ya estamos preparando una gran movilizacion el 25 de mayo para que la gente de otros países vean el hambre que hay en la Argentina".

Por otro lado, Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, también se encontraba en el Sindicato de Camioneros cuando comenzaron los allanamientos. "Es una verdadera payasada. Yo veo tantos gendarmes acá y sé que en la frontera del país entra y sale cualquier cosa", aseguró. Luego, manifestó que el allanamiento es el resultado de una "apretada por el paro del día 30 y el cacelorazo del primero de mayo""Demuestra que este es un gobierno de ricos que le tiene asco a las organizaciones sindicales", concluyó.

Según fuentes gremiales, el operativo dispuesto por la justicia de Lomas de Zamora está relacionado por una causa del Club Independiente donde se encuentran detenidos barrabravas.

En esa causa por asociación ilícita impulsada por el Fiscal General Adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, el juez Carzoglio se negó a allanar la sede deportiva, el fiscal apeló y la Sala II de Cámara de Apelaciones ordenó volver a analizar el tema.

Según la fuerza de seguridad, serán nueve los operativos de esta jornada. Otro de ellos sería en el domicilio de Christian Grabarnik, un reconocido representante de futbolistas.


COMPARTIR