Pablo Fernández es jugador de San Isidro. El alero de 36 años que viene de jugar en Hindú Club, se convirtió en nuevo jugador de los halcones rojos para las temporada 2019/20 de la Liga Argentina.

Fernández, que en la última temporada en Hindú promedió 13.4 puntos, (49.8 en dobles, 41.1 en triples), 4.5 rebotes y 3.2 asistencias en 32.4 minutos se suma a Milton Vittar y Sergio Rupil en el armado de plantel de Sebastián Torre.

Nuevas caras de Oberá

En otro orden, el elenco misionero comunicó dos incorporaciones importantes de cara a la temporada 2019/20 de la Liga Argentina. Se trata de Juan Rodríguez Suppi y Rodrigo Sánchez, quienes vienen de ser subcampeones con San Isidro.

Rodríguez Suppi y Sánchez, se suman al Celeste. Ambos jugadores llegan provenientes del club San Isidro de San Francisco (Córdoba), equipo finalista de la reciente temporada de Liga Argentina. Se suman para ser parte del equipo comandado por el entrenador Alejandro Kuperman.

Juan Ignacio Rodríguez Suppi, juega de posición base; en tanto que Rodrigo Sánchez se desempeña como alero. Los dos llegan de ser fichas más que importantes en “Sani”.

La dirigencia de Oberá Tenis Club (OTC), tras saldar todas obligaciones económicas de la anterior temporada, obtuvo el aire necesario para comenzar a moverse en el mercado como lo hacen la mayoría de los equipos que confirmaron su participación en La Liga Argentina.

En este sentido, lograron confirmar la continuidad de Maximiliano Martín y Taiel Gómez Quintero, como así también al cuerpo técnico. A ello se suman los arribos de Emiliano Correa y Lucas Díaz, anunciados horas atrás.

El plantel continúa su conformación con Suppi y Sánchez, que vienen de promediar 13.9 y 14.2 puntos por partido en los 60 juegos que participaron en su anterior equipo.

Además, se siguen tratativas para tener completo el plantel con mayor antelación posible, para comenzar a tiempo los trabajos de cara a la temporada 2019-2020.

Kelly sigue en Barrio Parque

Por otra parte, el club cordobés confirmó la continuidad de su goleador Juan Ignacio Kelly de cara a la próxima temporada de la Liga Argentina. Será el tercer año consecutivo del escolta dentro de la institución.

La dirigencia del Club Atlético Barrio Parque arregló la continuidad de Juan Ignacio Kelly para la edición 2019/20 de la Liga Argentina de básquetbol. De esta manera Juan estará jugando su cuarta temporada, la tercera consecutiva, con la camiseta del Verde del Sur.

Kelly, también estuvo en la primera experiencia de Barrio Parque en la segunda categoría del básquetbol nacional, durante la temporada 2013/2014. En la liga pasada Juan jugó 54 partidos, incluidos los dos juegos por el Súper 4 en Entre Ríos, anotando 768 puntos (14,22).

El nacido en Viedma, Río Negro llegó a Barrio Parque el 25 de Marzo de 2011, cuando el club estaba jugando la Liga Cordobesa, luego jugó dos temporadas el Torneo Federal en el club, logrando el ascenso al entonces TNA en el año 2013, frente a Regatas de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

El escolta es el máximo goleador de Barrio Parque en torneos nacionales. Durante todas las participaciones fuera de la provincia de Córdoba, Kelly anotó 3421 puntos, en 212 partidos, un promedio de 16,14 por presentación, siendo el tercer jugador con más partidos jugados con la camiseta verde, detrás de Lautaro Rivata (370) y Emiliano Rossi (246).

Luego de su partida de Barrio Parque en el año 2014, Kelly pasó a Instituto Atlético Central Córdoba, donde fue campeón, ascendiendo a la Liga Nacional. En la temporada 2015/16 Juan jugó en Unión de Santa Fe, donde quedó eliminado en cuartos de final de la zona norte, frente a Barrio Parque y en la siguiente liga el goleador estuvo en San Isidro de San Francisco, donde fueron eliminados en semi final de la zona Norte frente a Hindú de Resistencia.

De esta manera Kelly se suma a Lautaro Rivata, Gabriel Mikulas, Santiago Ferreyra, Juan Cruz Oberto, Andrés Landoni y Lucio Reinaudi para la temporada siguiente, donde Fernando Aguilar será el Director Técnico, acompañado por Marcos Boccolini como asistente y Mauricio Moyano como preparador físico.


COMPARTIR