Pablo Echarri, enojado por la serie de Jorge Lanata: “Me iría de Netflix”

Ante la noticia de “Codicia”, una ficción sobre la corrupción en la era K, el actor fue consultado por una periodista de “Los ángeles de la mañana”. Y se despachó con todo.

148

En los últimos días, la posibilidad de que Netflix emitiera una serie producida por Jorge Lanata generó el repudio generalizado del kirchnerismo, que hasta llamó a “boicotear” a la plataforma de streaming. Desde la megaempresa tuvieron que salir a aclarar que no tenían nada que ver con esa producción.

Al respecto, Pablo Echarri se sumó al boicot contra el periodista y aseguró que se iría de Netflix si la plataforma llegase a emitir Codicia, la serie de ficción de Lanata que recrea los más emblemáticos hechos de corrupción ocurridos durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Al ser consultado puntualmente por la cronista del programa Los ángeles de la mañana (El Trece, a las 10.30), Maite Peñoñori, acerca de que si retiraría su suscripción de la plataforma (si finalmente se estrena allí la producción de Lanata), el actor respondió tajante: “Sí definitivamente, porque sería un acto político, no sería una serie. Sería un acto político en un año de elecciones, de alguien que sabemos que es un operador político”.

Echarri avanzó: “Yo no tengo problemas con que la gente se exprese con libertad. Ni a favor ni en contra. Me parece que es un acto de libertad”. Y además, dio a entender que la serie tendría similitudes con El mecanismo, la trama que se estrenó en Brasil sobre el caso Lava Jato. “Debe tener que ver con algo parecido a eso. Poco de artístico, mucho de político”, cerró el actor.

Este miércoles, el hashtag #ChauNetflix se impuso como tendencia en las redes sociales. Varios usuarios de Twitter anunciaron el boicot porque la plataforma, supuestamente, iba a transmitir la serie producida por Lanata.

Sin embargo, pocas horas después de la tendencia, desde la cuenta oficial de Twitter de Netflix Argentina escribieron: “Hey. Para evitar malos entendidos, Netflix no estuvo ni está involucrado de ninguna forma en Codicia del Sr. Lanata. No crean todo lo que leen. En lugar de #ChauNetflix, #HolaFalsoRumor”.

Elaborada en 60 capítulos distribuidos en dos temporadas, la serie relata los pormenores de los casos conocidos como “La ruta del dinero K” y “La causa de los cuadernos de la corrupción”.

Según afirman los autores, “casi todas las situaciones que se describen figuran en los expedientes judiciales”. Además de la ficción, hay entrevistas exclusivas a los protagonistas reales de los hechos.

“Me parece increíble el miedo que les da esto”, afirmó Lanata, este miércoles, luego de que se impulsara el boicot a través de las redes sociales. Asimismo, aclaró que no estaba definido dónde se iba a difundir.

“Son unos delirantes totales. Nadie dijo que iba a ser en Netflix. Dije que no se sabe si va a ser ahí o en otro lugar. Estamos hablando con varias productoras, pero no tenemos nada cerrado. ¿Cómo hago para desmentir algo que no dije?”, señaló Lanata.