Ozzy Osbourne reveló que padece Parkinson

166

Ozzy Osbourne, de 71 años, reveló que tiene Parkinson en una emotiva entrevista televisiva junto a su esposa, Sharon. Ante las cámaras del programa Good Morning America, el reconocido músico afirmó que ya no podía ocultar más sus problemas de salud y que está tomando una “gran cantidad” de medicamentos para tratar su dolor crónico.

Todo comenzó, dijo, cuando sufrió una caída el año pasado y tuvo que someterse a una cirugía. Después de eso, experimentó fuertes dolores en el cuerpo. Insistiendo en que estaba “lejos de su lecho de muerte”, como se había informado erróneamente en los medios, dijo que quería “reconocer” su condición para llevar tranquilidad a sus fanáticos.

“Ha sido terriblemente desafiante para nosotros”, dijo Ozzy sobre el año pasado cuando le detectaron la enfermedad. “Está en un estado dos”, detalló su esposa, quien está con el músico desde 1982. Y añadió: “No es una sentencia de muerte, pero sí afecta los nervios de su cuerpo. Y es como si tuvieras un buen día y luego realmente un mal día”.

El líder de Black Sabbath también agradeció a sus fanáticos por su apoyo. “Son mi aire, ya sabes”, dijo. “Me siento mejor. He reconocido el hecho de que tengo un caso de Parkinson. Y solo espero que aguanten y que estén allí para mí porque los necesito”.

Ozzy dijo que se había sentido “culpable” al ocultar el diagnóstico durante meses, pero ahora se siente aliviado: “Ocultar algo es difícil, nunca te sientes bien. Te sientes culpable. No soy bueno con los secretos. No lo puedo guardar más. Es como si me estuviera quedando sin excusas. Me siento mejor ahora que reconocí el hecho de que tengo Parkinson”.

Osbourne está decidido a recuperarse y comenzar a salir de gira nuevamente. “Este es el tiempo más largo que ha estado en casa. Realmente necesita salir ahora ‘’, dijo Sharon. Ozzy agregó: “No puedo esperar para mejorar y volver a la carretera, eso es lo que me está matando. Lo necesito, ya sabes, esa es mi droga. No me ninguna parte todavía”.

A principios de esta semana, la estrella de rock fue vista caminando con la ayuda de un bastón. La caída ocurrió en la casa de la pareja en abril pasado y lo llevó a cancelar su gira mundial. Al recordarlo, se rió: “Fui al baño y me caí. Simplemente me caí y aterricé en el suelo y recuerdo haberme quedado acostado allí pensando: ‘Bueno, lo has hecho’”.

Añadió que “Sharon llamó a una ambulancia. Después de eso todo fue cuesta abajo”’, pero cuando se le preguntó por qué esperó tanto para compartir detalles sobre sus serios problemas de salud, afirmó que “no fue realmente un problema por un tiempo” para él.

“El dolor era constante. Los primeros seis meses estuve en agonía. Yo decía: “Sharon, no me estás diciendo la verdad. Me estoy muriendo, ¿no?” Pensé que tenía una enfermedad terminal”, agregó Ozzy al contar en primera persona su lucha contra el mal de Parkinson.

El matrimonio que tiene tres hijos reveló que han agotado las opciones médicas en los Estados Unidos y viajarán a Suiza en abril para buscar el consejo de un profesional especializado en la afección. “Vamos a ir al lugar que sea para encontrar respuestas”, dijo Sharon. “Tenemos suerte de que podamos permitirnos hacer eso”, concluyó Ozzy.

Fuente: INFOBAE

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry