La policía india detuvo a 23 personas acusadas de linchar a cinco hombres este fin de semana, una serie de nuevos ataques vinculados con falsos rumores que circulan en WhatsApp.

Más de 25 personas murieron en estos últimos meses en el país por agresiones colectivas provocadas por "noticias falsas" que señalaban la presencia de presuntos traficantes de niños, según estimaciones de los medios locales.

En este nuevo caso, una muchedumbre se abalanzó el domingo contra ocho hombres en el distrito de Dhule (Maharashtra), a 300 km al nordeste de la capital económica, Bombay.

Según la policía, la agresión empezó después de que los habitantes vieran a uno de los miembros del grupo hablar con un niño cuando bajaba de un autobús, cerca del pueblo de Rainpada.

Tres de la víctimas consiguieron escapar pero otros cinco hombres fueron arrastrados hasta la sede del consejo del pueblo donde fuerongolpeados hasta la muerte. Eran originarios del distrito de Solapur, situados a 400 km al sur del lugar de la tragedia.

De la realidad a la histeria

Cada ocho minutos desaparece un niño en India. La realidad de India se agrava cada año y miles de niños parecen desvanecerse de la tierra. Aproximadamente el 50 % de esos desaparecidos no son encontrados y nunca más vuelven a casa.

Los secuestros de niños son un auténtico flagelo, pero los videos virales y las noticias falsas provocaron en estos últimos meses movimientos de histeria colectiva.

Pese a que las autoridades aclararon que los rumores no eran ciertos, los letales y brutales ataques, que suelen grabarse con celulares y se comparten en internet, se han extendido por la nación.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry