Otro título argentino de Bohdanowicz

Lucas Bohdanowicz es nuevamente Campeón Argentino de Karting y logra su 29° título en su carrera deportiva.

38

El volante chaqueño escribió el mejor epílogo para una temporada impecable dentro del karting. El pasado fin de semana, se consagró nuevamente Campeón Argentino en la divisional X30 CODASUR Junior. La cita que le permitió repetir el logro tal como lo había hecho en el 2016, en la clase Promocional, tuvo lugar en el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires, y correspondió al Evento #3 del 2019.

Lucas llegó a estas instancias definitorias del certamen, encabezando la tabla de su divisional. Desde el día sábado, en el que se disputó la 5ª fecha del torneo, se mostró sumamente competitivo y se quedó con el 3° registro durante la prueba contra reloj.

En la Pre Final, comandó casi el total de los giros pero un toque sobre el cierre de la etapa lo relegó a la 2ª colocación. En la Final por esa misma fecha, el chaqueño salió a buscar el triunfo, el que en esta oportunidad no se le negó a pesar de alguna situación desfavorable. La victoria conseguida le permitió acercarse aún más a la corona.

Al término de esta primera jornada, sumamente auspiciosa para concretar el máximo objetivo de la temporada en este certamen, explicó: “Estamos muy contentos, pudimos clasificar 3°.

En la Pre Final, en la última curva me choqué con Ayrton (Chorne) y quedamos 2°. En la Final, pude hacer una buena largada, veníamos 4°. Después pudimos avanzar pero un toque me hizo quedar 2°, a una gran distancia.

Le fui recortando bastante por vuelta a Nacho (Montenegro). En la “Tranquera” le pude hacer una buena maniobra, metiéndole la “Tijera” y logré superarlo. Pudimos ganar la carrera y sacarles ventaja a nuestros dos rivales del campeonato”.

El domingo, por el último capítulo del torneo nacional (Fecha 6), Bohdanowicz salió a pista a conseguir lo necesario para redondear un fin de semana espléndido. En la clasificación consiguió el 2° cajón para partir en la Pre Final, y en esa instancia, se quedó con la 4ª ubicación. Con este resultado, obtuvo los puntos necesarios que le permitían gritar “Campeón”.

Ya con el título en su poder, y para poner punto final a una temporada magnífica, el múltiple campeón consiguió el 3° puesto en la Final y con este resultado, logró el festejo en el podio por esta actuación y por el título nacional nuevamente.

“Hicimos un muy buen trabajo durante el año. A ésta última fecha, llegamos con más de 30 puntos de ventaja. Ayer, salimos a intentar ganar todo el día y pudimos lograr la victoria en la Final (sábado).

Hoy (domingo), clasificamos 3°, y gracias a Dios, la Pre Final la corrimos tranquilos. Salimos a sumar y lo logramos. La final fue una carrera peleada, dura. Hacía mucho calor y se nos gastaron los neumáticos. Pudimos quedar 3°, sin atacar a Augusto (Bustos), que lo teníamos cerca. Nuestro objetivo era conseguir el título”, declaró con inmensa alegría el piloto de General Pinedo.

Luego comentó acerca del año brillante, pero sumamente intenso y exigente: “Fue una temporada muy buena. Logramos muchos títulos. Peleamos todos los campeonatos. Conseguimos el Sudamericano, la RMC Grand National, y ahora, otra vez logramos el Argentino. Anduvimos muy bien durante todo el año. Ahora vamos a descansar para estar listos para el año que viene”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer como siempre a mi mamá, a mi papá, al RCK Kosmic, a Mario, a Diego, a David, a todo mi colegio, a mi abuela Mari, a mi tía Nenina, a mi abuelo Carlos, a PetroArg Estaciones de Servicio, y a todos los que me apoyaron en esta temporada”.

Luego del merecido descanso durante la época estival de receso, Lucas Bohdanowicz volverá a pista cuando se inicie la actividad de la temporada 2020, en la que intentará repetir la excelente actuación que tuvo en esta que concluye, entre los máximos exponentes del país.

CAMPEONATO ARGENTINO DE KARTING 2019 – EVENTO CORONACION
Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, CABA

X30 CODASUR JUNIOR

Clasificación 1:

1. Chorne, Ayrton 48,11

Pre-Final 1:

1. Montenegro, Ignacio,

2. Bohdanowicz, Lucas,

3. Bustos, Máximo,

4. Pérez, Diego,

5. Chorne, Ayrton, Nc. Franciosa, Gianni, Sv. Quevedo, Braian.

Final 1:

1. Bohdanowicz, Lucas,

2. Quevedo, Braian,

3. Franciosa, Gianni,

4. Chorne, Ayrton,

5. Bustos, Máximo,

6. Montenegro, Ignacio,

7. Pérez, Diego.

Clasificación 2: 1. Montenegro, Ignacio 48,033

Pre-Final 2:

1. Chorne, Ayrton,

2. Quevedo, Braian,

3. Montenegro, Ignacio,

4. Bohdanowicz, Lucas,

5. Bustos, Máximo,

6. Pérez, Diego, Nc. Franciosa, Gianni.

Final 2:

1. Chorne, Ayrton,

2. Bustos, Máximo,

3. Bohdanowicz, Lucas,

4. Quevedo, Braian,

5. Montenegro, Ignacio,

6. Franciosa, Gianni,

7. Pérez, Diego.

Campeonato Extraoficial:

1. Bohdanowicz, Lucas 322 – 3v (Campeón),

2. Chorne, Ayrton 277 – 2v (SubCampeón),

3. Montenegro, Ignacio 254,

4. Quevedo, Braian 217,

5. Bustos, Máximo 137,

6. Alonso, Bautista 117,

7. Hermida, Federico 114 – 1v,

8. Pérez, Diego 98,

9. Stang, Emiliano 95,

10. Franciosa, Gianni 65,

11. Chiapella, Bruno 37,

12. Pereson, Giuliano 36,

13. Herrera Ahuad, Mairu 24,

14. Granzella, Tomás 21,

15. Coronel, Máximo 17,

16. Soldavini, Francisco 2

 

Fuente:  E-Kart Virtual Press

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry