

Una discusión entre personas que salían de una ceremonia de graduación de secundaria en la zona metropolitana de Atlanta escaló a mayores y terminó con una persona muerta y otras heridas, a horas del ataque en un colegio de Texas que terminó con 10 fallecidos.
El incidente ocurrió el viernes por la noche mientras la gente iba hacia sus autos, dijo Thomas Trawick, jefe de seguridad de las escuelas del condado de Clayton.
El pleito ocurrió después de una ceremonia en honor de los graduados del Centro Educativo Perry, que prepara a los estudiantes para su carrera como una alternativa a las secundarias tradicionales. Ocurrió en el campus de la secundaria Mount Zion, que ofreció su estacionamiento para los invitados a la ceremonia que se realizó en el Centro de Artes Escénicas del Distrito Escolar del Condado Clayton, en Jonesboro, a unos 32 kilómetros (20 millas) al sur de Atlanta.
Trawick dijo que su reacción inicial “no fue grata”, dado que horas antes había ocurrido untiroteo en una escuela de Texas. “Lo último que quieres es tener un incidente en una graduación que termine con alguien herido, y definitivamente que no salga con un tiro de bala”, dijo.
Según se confirmó, la víctima fatal fue una mujer de 40 años, a la vez que una persona adulta fue herida de bala en una pierna, mientras que una mujer embarazada fue lastimada cuando la empujaron en medio de la estampida que provocaron los disparos.
La presencia policial seguía fuerte el viernes por la noche. Tres autos fueron confiscados y Scott Stubbs, de la policía del condado de Clayton, dijo que los vehículos serán parte de la investigación. Pero él y otros funcionarios en el lugar del incidente dijeron que no podía dar más información.