Otra vez estalló una rebelión vecinal en el barrio Margarita de La Leonesa

En la noche del miércoles se registraron fuertes enfrentamientos con los efectivos. Hay 3 detenidos y se iniciaron actuaciones por contravención a otros 14. Incautaron escopetas caseras, cartuchos, cuchillos y púas.

110

Lo que ocurrió el martes 30 de junio, en el barrio Margarita de La Leonesa, en el que resultaron lesionados tres efectivos y dañaron el patrullero, se repitió en las últimas horas de la noche del miércoles. Vecinos, entre los que había hombres y mujeres, algunos menores, se armaron con lo que podían  y fueron al choque contra los policías. No hay información sobre los motivos de ésta reacción, al menos no dieron a conocer a la prensa.

El combate callejero

En las últimas horas de la noche del miércoles 1 de julio, se reiteraron los disturbios en el barrio Margarita. Lo que empezó como una escaramuza, terminó en un desborde total de violencia.

Los “soldados vecinales” salieron al combate callejero empuñando tumberas, conocidas como escopetas de fabricación casera, otros tenían cuchillos y púas construidas con pedazos de hierros para la construcción al que afilaron una punta. Además, arrojaban a los agentes lo que encontraban en el suelo. Los disturbios se prolongaron hasta las primeras horas de la madrugada de ayer.

El centro del lío fue por calle Obligado. Los policías se desplegaron y debieron emplear elementos antidisturbios y restablecieron el orden.

Detenidos

El operativo se realizó con la intervención de la Fiscalía de Investigación Penal de turno. Quedaron detenidas de dos mujeres de 26 y 33 años junto a un hombre de 30 años en la causa por amenazas, atentado y resistencia contra la autoridad y daños a bienes del Estado” y la mujer de 33 año también fue notificada por la Fiscalía Antidrogas N° 2 por infracción Ley N° 23.737 y la Ley N° 2.304 de narcomenudeo por poseer dos envoltorios de cannabis sativa  con un peso de 223 gramos.

Por otra parte, intervino el Juzgado de la Niñez, Adolescencia y Familia Nº 3 y la Unidad de Protección Integral Local (UPI) por dos menores de 14 y 15 años, quienes quedarán a su disposición. Y, por último, 14 personas fueron demoradas por infracción al artículo 205° Código Penal y del artículo 189° Bis del mismo instrumento legal.

Secuestro

En el procedimiento, los policías secuestraron tres tumberas, cuatro cartuchos y una réplica de pistola 9 mm, en plástico, cinco cuchillos de distintos tamaños y púas construidas en hierro de diferente espesor.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry