Una multitudinaria manifestación con pañuelos celestes, en favor de las dos vidas y en oposición al proyecto de despenalización del aborto que se va a tratar en el Senado de la Nación el miércoles próximo y que ya viene con media sanción de la Cámara Baja, se desarrolló ayer por la tarde en la plaza 25 de Mayo y sus alrededores, culminando con un acto central en la intersección de Alberdi y Julio a Roca y Juan B. Justo.

La movida fue una de las tantas actividades organizadas por el Movimiento cristiano “Unidos por la Vida y la Familia” que durante la Bienal Internacional de Esculturas, desarrollada en el Domo del Centenario, consiguió 25 mil firmas para elevarlas al Senado de la Nación ratificando la postura en favor de las dos vidas.

Durante el acto se efectuaron reconocimientos y se entregaron presentes a los diputados nacionales que votaron en contra de la despenalización cuando se tratara el proyecto en la Cámara Baja. Entre otros a Elda Pertile, Alicia Terada, Horacio Goycochea. También se reconoció al padre Rafael del Blanco “que se ha jugado por la vida”, dijeron y a Monseñor Ramón Dus.

También hubo un reconocimiento para Ethel Martinazo, “una mujer valiente que trabaja arduamente” en pos de la defensa de la vida”, señalaron. Y agradecieron también el trabajo de la ex diputada Clelia Ávila que por razones de agenda no pudo estar presente en el acto de ayer.

Luego de los reconocimientos se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y a continuación se leyó la declaración de interés municipal de la marcha en defensa de las dos vidas suscripta por el intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich.

Cristina Chemes fue la encargada del discurso principal y en el mismo efectuó una fuerte defensa de la posición celeste en defensa de las dos vidas. Recordó las exposiciones presentadas en la legislatura provincial durante los días jueves y viernes y en el Congreso nacional. “Pareciera estar todo dicho sobre el aborto y el proyecto que se impulsa”, sostuvo.

Citó la valentía de varias mujeres que expusieron “su decisión de enfrentar lo que la vida les imponía” a las que conoció el viernes y las invitó a contar su experiencia. En ese marco una de ellas tomó el micrófono para narrar que es parte de un grupo de “Madres humildes del barrio San Pedro Pescador. Familias de bajos recursos. Criamos a nuestros hijos y luchamos todos los días por ellos. Luchamos por mejorar la situación de todos y estamos en contra del aborto. Creemos que las personas que impulsan este proyecto (de despenalización del aborto) usan a las personas que están desinformadas”, expuso. Y agregó: “Estamos a favor la de la vida, digamos si a la vida”.

Prosiguió en el uso de la palabra Chemes, quien instó a los senadores por el Chaco a votar en favor de la vida. “A Ángel Rozas le expresamos nuestro reconocimiento, apoyo y agradecimiento por la decisión de votar por la vida. Al contador Eduardo Aguilar y a María Inés Pilatti Vergara que sostienen su voto a favor y al resto, les digo que espero que les haya quedado claro que el inicio de la vida es la concepción. Solo hay que tener la intención de aceptar la concepción, dejarla crecer para que sea un bebe recién nacido, un niño o una niña, luego un hombre o una mujer”, sentenció.

Tildó de incoherente a Eduardo Aguilar y dijo que “el aborto a todas luces no es progreso” y que “las leyes están para proteger la vida”

“Que nuestros gobernantes sepan que no vamos a votar a políticos que promuevan el aborto en la Argentina decimos sí a la vida y en el Chaco decimos si a la vida”, finalizó

También hablaron desde el escenario montado para la oportunidad Luis Cabrera y Oscar Arévalo.

Algunas voces

El líder del “Movimiento Emerenciano” dijo presente en la marcha: “Pido a Dios y a la Virgen que acompañen en esto de no aprobar la ley a nuestros senadores que son empleados de la gente. Tienen un contrato con nosotros para cuidarnos y representarnos, como en este caso, que estamos defendiendo la vida. Que tengamos que hacer esto para que ellos legislen para nosotros es tragicómico. Si se llega a aprobar la ley va a ser una tragedia real”, dijo.

Marcela Acuña de Mujeres al Frente también se expresó sobre el tema. “El mensaje a los senadores chaqueños es que se pongan el Chaco al hombro, a Pilatti Vergara que piense en la Doctrina Nacional Justicialista y q en los miles de chicos que quieren nacer, que hoy no tienen voz. A ella y a Aguilar les pido que miren a un niño, que se miren ellos y que voten en contra de este proyecto nefasto”, dijo.

Monseñor Ramón Dus dijo estar “compartiendo con toda la gente y con este espíritu de la ciudadanía en defensa de la vida y por eso estamos manifestándonos”.

Horacio Goycochea, diputado nacional por el radicalismo chaqueño recordó que los senadores deben tener presente “la ratificación de un pueblo que defiende la vida desde el momento de su concepción en línea con su Constitución. La Argentina tiene que pensar una agenda de vida y no de muerte”, sostuvo.

Por su parte, la diputada provincial Irene Dumrauf expuso: “Estamos haciendo escuchar nuestra voz para que llegue al Senado y para que este proyecto no se convierta en ley. Los chaqueños ratificamos nuestro compromiso con la vida”.

El padre Rafael Del Blanco expresó: “hay valores que no se negocian. Nos unimos todos los argentinos detrás de esto que no se negocia, que es la vida. Creemos que los senadores nos van a escuchar. El valor de la vida es el primer valor y el primer derecho no se puede atacar”.

Luis Cabrera precisó: “Venimos más que como políticos, como ciudadanos. Este proyecto es anticonstitucional y antijurídico y se da en el contexto de una minoría que debe dar un paso al costado”.

La diputada nacional Alicia Terada preciso: “Ayer estuve en el Obelisco y fue emocionante. Hoy acá, con toda la gente de Resistencia que defendemos la vida y nos manifestamos en contra de este proyecto de ley inconstitucional e inhumano. Espero que el los senadores escuchen la voz del pueblo en favor de las dos vidas”.

La diputada Elda Pértile, por su parte sostuvo: “El Chaco es pro vida y está apoyando la vida de los dos, de la madre y del hijo por nacer. Este es el mensaje que les damos a nuestros senadores”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry