A pocos días del doble femicidio de Quitilipi, otro crimen de género vuelve a conmocionar a la sociedad chaqueña.

Fue en Castelli, cerca de las 19.40 del viernes, cuando un llamado al servicio de emergencias 911, solicitaba la inmediata intervención policial en calle Salta al 1.442 de dicha ciudad.

Según testigos del hecho, alrededor de las 19:30, un hombre identificado como César Heim (41) se acercó al local comercial de su pareja Patricia Ressler (38), donde se habrían escuchado tres disparos. Minutos después, dos personas se acercaron al lugar y encontraron a las personas en el suelo.

La Policía se dirigió al lugar denunciado y allí encontraron a la mujer herida y con signos vitales, por lo que fue inmediatamente trasladada al servicio de emergencia del Hospital Bicentenario. Y al agresor con una herida de arma de fuego en la sien y sin signos vitales, y cerca del cuerpo, el arma calibre 32 que habría utilizado.

De acuerdo a la información trascendida, el hombre la asesinó frente a su pequeña hija de siete años, y luego se suicidó.

Luego de estar internada en terapia intensiva por la gravedad de las lesiones, Patricia Ressler falleció cerca de las 10 de la mañana de ayer a causa de un shock neurogénico (traumatismo de cráneo grave), neumopatía aspirativa y fallo renal, según el parte médico.

En la escena del crimen, los efectivos policiales secuestraron un arma calibre 32, con 3 cartuchos y un proyectil. En tanto el cuerpo del hombre fue llevado a la morgue.


Cinco femicidios en lo que va del año

A 112 días transcurridos de este 2018, el femicidio de Patricia Ressler, eleva a cinco la lista de mujeres muertas por violencia de género.

Los femicidios en la provincia registrados hasta el momento son el de Roxana Caballero, de 20 años, que murió el pasado 28 de enero en Pampa del Infierno. Roxana fue asesinada a puñaladas por su pareja Ramón Céspedes, de 32.

A éste le siguió el de Dominga Arias (16), secuestrada, violada y apuñalada en El Sauzalito, y luego hallada flotando en aguas del río Bermejo, cerca de Laguna Yema, en la provincia de Formosa. Con seis policías involucrados, las investigaciones continúan en la vecina provincia para determinar dónde ocurrió el crimen.

Otro femicidio fue el reciente brutal asesinato de Magdali Romero (22) y Fátima Florencio (18), cuyos cuerpos fueron hallados en avanzado estado de descomposición, degolladas y arrojadas a la vera de Quitilipi. Y por el cual hay tres detenidos hasta el momento.

Y ahora, lamentablemente, sumando el quinto caso en la provincia, el de Ressler, asesinada de un tiro por su ex marido, frente a su hija de siete años, en Castelli.


COMPARTIR