El Tribunal Oral Penal Económico 1 le otorgó la prisión domiciliaria al empresario Alberto Samid, quien había sido condenado a 4 años de prisión por integrar una asociación ilícita dedicada a la evasión de impuestos.

Según trascendió de fuentes judiciales, la decisión del tribunal se basó en los problemas de salud del empresario de la carne.

Cabe recordar que hace poco más de dos meses, el empresario había sido condenado a cuatro años de prisión por considerarlo como partícipe de una asociación ilícita dedicada a la evasión impositiva.

El Tribunal dispuso que Samid continúe la detención en su domicilio de la localidad bonaerense de Ramos Mejía con el uso de una tobillera electrónica que controle sus movimientos.

Samid está preso desde el 6 de abril cuando fue detenido en Belice tras fugarse del juicio oral en el que fue condenado a cuatro años de prisión por asociación ilícita en la evasión de impuestos de la comercialización de carne.

Por lo pronto, el empresario dejará el penal de Marco Paz luego de que se defensa solicitara su detención domiciliaria y de que la semana pasada fuera sometido a revisiones de una junta médica.

Samid tiene 71 años y los médicos que lo revisaron dijeron que sufre de afecciones cardíacas, hipertensión, diabetes y un severo cuadro de estrés. En ese sentido, aseguraron que su salud se había deteriorado desde que ingresó a prisión.

La pena en su contra aún no está firme porque fue apelada, y se espera la revisión Cámara Federal de Casación Penal.


COMPARTIR