Alrededor de las 15 horas del lunes, un grupo de vecinos autoconvocados por las redes sociales se manifestó alrededor de la Plaza 25 de Mayo repudiando el escrache que realizaron el sábado y el domingo por la noche en la Iglesia Catedral en el marco del XXXII Encuentro Nacional de Mujeres. En ese marco, unos jóvenes subieron a la Plaza con motos y agredieron con palos y piedras a mujeres que resultaron heridas y tuvieron que ser atendidas en el Hospital Perrando.

Cecilia Solá, del Colectivo de Ni una Menos, aseguró que el ataque contra sus compañeras “fue terrible, tan choqueante y tan doloroso que todavía estamos asimilando lo que pasó porque la reacción fue rápida”.

Ella se sorprendió por “el grado de odio que tiene que tener alguien para atacar a castocazos”, de tal forma que una mujer se guareció en una cafetería y gritaba que la dejaran salir porque había una criatura.  “Era una jauría de perros rabiosos que acataron”.

Según ella, esto fue organizado, con mucho tiempo previo y fogoneado desde las redes sociales.

Solá dijo que desde un principio se intentó desprestigiar al encuentro, con cadenas de wattsups que hablaban de mujeres que iban a llegar con jeringas infectadas con AHV para contagiar a la ciudad. “Estas cosas no pasan de casualidad, el odio no es casualidad, se organiza. Ellos también se organizaron para evitar que las conclusiones llegaran porque no les sirven las mujeres organizadas e insumisas”.

Manifestó que el grupo que atacó a sus compañeras estaba compuesto por niños de 14 y 15 años, pero también incentivada por un hubo un grupo de adultos, “entre ellos Clelia Ávila”, dijo en contacto con radio Natagalá.

“Sabían perfectamente que era el horario de salida de los colectivos. Sabían que el grueso de las compañeras ya se habían ido. Actuaron como una jauría de perros rabiosos que esperaron a que sus presas estén indefensas. Hay que saber de dónde salió, quien lo organizó. El grupo de mujeres no va a parar hasta que se sepa”, sentenció.

Aclaró que la Policía no actuó para prevenir los hechos, sino que dejaron la zona liberada. “Eso fue el arreglo, hagan todos los quilombos que quieran el domingo, que el lunes la pagan”.

Solá adelantó que hoy a las 18 horas habrá una marcha en repudio a los hechos que se concentrará en el mástil mayor de la 9 de Julio.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry