Organizaciones sociales realizaron una olla popular en la plaza 25 de Mayo como reclamo a las políticas de ajuste que está atravesando el país y que afecta, sobre todo, a los sectores más humildes. En la marcha, Cristian Lezcano, coordinador de Barrios de Pie, adelantó que el ministro Nievas atenderá a las organizaciones sociales el próximo miércoles.

Luego de que la ministra de desarrollo social de la nación haya recibido a las organizaciones, Lezcano explicó que “el gobierno del Chaco se había comprometido hace más de 40 días a convocar a las organizaciones para realizar una mesa de diálogo. Si bien pasó mucho tiempo, celebró que el gobierno abra finalmente el diálogo y espero que podamos concretar la reunión el miércoles 11 para seguir trabajando para los sectores que más sufren la crisis económica”.

“Los últimos datos que se conocieron sobre la pobreza son realmente alarmantes. Hoy, un tercio de los niños y niñas del país deben asistir a un merendero para tener el plato de comida del día. No podemos hablar de un futuro de país si nuestros chicos están pasando hambre”, sentenció Lezcano.

Para finalizar, agregó que “desde Barrios de Pie venimos advirtiendo esta situación desde hace un tiempo, ya que la concurrencia a los merenderos se incrementó en más de un 100 por ciento. El año pasado atendíamos a 700 personas y este año son 1700 las que concurren a un merendero de nuestra organización”.


COMPARTIR