Este martes 12 de diciembre, en la sede la CGT distintas organizaciones sociales y políticas, encabezadas por Emerenciano Sena y "Tito" López, expresaron la necesidad de constituirse en alerta permanente "ante el creciente deterioro de la democracia en nuestro país con el objetivo de formar la Comisión en Defensa de la Constitución y el Estado de Derecho".

El referente social, Facundo Sur, manifestó: "Nos encontrarán en las calles luchando todos juntos bajo la consigna 'Una Navidad sin presos Políticos'. Por su parte, David Barrientos señaló que "el gobierno de Macri está retrasando al país a las épocas más oscuras y nefastas del que tengamos memoria, empleando métodos contrarios a las libertades civiles para imponer un modelo económico-social".

"Las detenciones masivas a dirigentes sociales y políticos y el intento de encarcelar a la principal líder de la oposición, ex presidenta y senadora de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, son sólo una muestra de ese deterioro", aseguraron.

"Es por ello que queremos alentar al pueblo Argentino y al pueblo Chaqueño a que defendamos cada derecho ganado", concluyeron.


COMPARTIR