Las protestas también se realizaron en Neuquén.
Las protestas también se realizaron en Neuquén.

Agrupaciones de Izquierda y de Derechos Humanos convocaron a una marcha en Plaza de Mayo para repudiar la muerte de un mapuche en un incidente con fuerzas de seguridad en un predio del Parque Nacional Nahuel Huapí, en la provincia de Río Negro.

"Repudiamos el asesinato a manos de Prefectura Nacional de un miembro de la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu que ocupaba tierras en Villa Mascardi, Río Negro. Castigo a los culpables y que este asesinato no quede impune", exigieron en un comunicado conjunto que fue leído para cerrar el acto.

Un encuentro multitudinario se realizó también en el Centro Cívico de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Organizaciones mapuches, entidades sociales, sindicatos combativos, fuerzas kirchneristas y partidos de izquierda partieron desde el Alto, en la calle Onelli, pasaron por el hospital por la avenida Moreno y entraron al Centro Cívico por Mitre.

Los oradores ratificaron los reclamos territoriales y advirtieron que, a pesar de lo que consideran una política represiva del gobierno de Macri, no dejarán de insistir con las ocupaciones de tierras.

Fuente: Tiempo Argentino

 


COMPARTIR