Al momento de hacer compras por Internet, los usuarios necesitan sentirse seguros antes de completar el proceso. Esta confianza se obtiene precisamente mediante las opiniones de clientes respecto a un producto o servicio.

Conseguir estos testimonios positivos es uno de los objetivos principales que toda marca con presencia online debería tener. Está comprobado que cada estrella acumulada por un producto o servicio aumenta sus ventas en un 20%.

¿Estás al tanto de la importancia de las opiniones positivas y el impacto favorable que tienen en las ventas? En esta nota descubriremos los secretos detrás de las opiniones y su poder para influenciar a potenciales compradores.

1- La primera impresión debe ser memorable

Es uno de los elementos fundamentales a la hora de entablar contacto con el cliente. Nadie avanza en un proceso de compra si las fotografías no son reales, si el catálogo es confuso o si la página demora demasiado tiempo en cargar.

2- Influencia de otros usuarios

Si al ingresar por primera vez en un e-commerce observamos que no hay opiniones; o peor aún, esos comentarios son negativos, nuestra intención de compra se verá proporcionalmente disminuida.

3- Nivel de confianza

La credibilidad que se le transmite a quien visita el sitio debe ser absoluta, ya que nadie desea invertir tiempo ni dinero en un producto o servicio que no le genere confianza. El sitio web debe tener una arquitectura sencilla, ser fácil de usar, tener las opiniones a la vista y de manera accesible y fotografías de excelente calidad. Asimismo, los pagos en cuotas, los intereses y los plazos de entrega y devolución deben ser muy claros para evitar malentendidos.

4- Dialogar con los clientes

A pesar de que la estrategia sea perfecta, los errores suceden y es bueno estar preparados para afrontarlos. Es imprescindible prestarles atención a las críticas constructivas para mejorar cada vez más la calidad del servicio prestado. A fin de cuentas, el objetivo es satisfacer a los clientes.

5- Implementar estrategias creativas

La competencia en Internet es mucha y para destacarse no es suficiente ofrecer precios competitivos; hay que sorprender a los clientes. Para esto también son importantes las opiniones, ya que prestando atención a ellas se puede obtener valiosa información. Es necesario conocer al público y saber qué les interesa para generar campañas que sean atractivas.

La clave está en observar todos los detalles que las opiniones aportan a las tiendas online para poder hacer uso de esa información de forma productiva. Es bueno que el cliente se sienta parte del proceso y que lo haga de forma natural. Si todo sale bien, los comentarios positivos no tardarán en llegar.


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