Se recuperaron motocicletas con pedido de secuestro y adulteraciones. Hubo cargas de postes de quebracho colorado y rollos de madera sin las documentaciones correspondientes.

El martes, en horas de la noche, Caminera de Villa Ángela, secuestró producto forestal sin su correspondiente guía.

Ubicados sobre Ruta Nacional N° 95 kilómetro 941,2 de Santa Sylvina, demoraron el paso de un camión marca Iveco, con acoplado, de color blanco, conducido por un ciudadano de 61 años. El mismo manifestó transportar 7.000 kilos aproximadamente de postes itín, amparados con guía forestal.

Seguidamente, los agentes constataron 28 postes labrados de quebracho colorado, los cuales no figuraban en la documentación exhibida.

El jueves pasado, en el mismo puesto de control anterior, intervinieron una carga de 16.000 kilos aproximadamente de poste longueado de quebracho colorado, 2.000 kilos de poste lapacho y 3 tranqueras. El producto era transportado en un camión marca Ford, con acoplado.

Su conductor exhibió guía forestal y remito de la provincia de Formosa, constatando los uniformados que las documentaciones no poseían los sellos de salida e ingreso de la provincia vecina.

En ambos casos se procedió al secuestro de las cargas mencionadas, por así haberlo dispuesto la Dirección de Bosques de Machagai, haciendo entrega en la primera intervención a la comisaría de Santa Sylvina y, en la segunda, al organismo mencionado de la sección Villa Ángela, con el fin de averiguar su procedencia.

También este jueves, en otra intervención de Caminera, demoraron a un hombre de 27 años, luego de constatar que el rodado en el cual se desplazaba se encontraba adulterado.

Al momento del control, el conductor no poseía ninguna documentación del rodado. Por ello, los agentes consultaron en la Página Online de D.N.R.P.A., obteniendo como respuesta que el motor correspondía a una motocicleta marca Zanella, modelo Due, 110 cilindradas; y el cuadro pertenecía a una Zanella, modelo ZB, 110 cilindradas; ambos con patentes diferentes.

El vehículo y su chofer fueron trasladados hacia la comisaría jurisdiccional. La intervención se dio en la intersección de Ruta Nacional N° 95 y la avenida Cobello.

Sáenz Peña
Este miércoles, cerca del mediodía, sus pares de la Ciudad Termal, incautaron 2.500 kilos aproximadamente de rollos de madera de algarrobo.

El producto era transportado en una camioneta marca Ford, modelo F-100, su conductor no contaba con la correspondiente Guía Forestal, que avale la carga. El operativo fue llevado a cabo sobre Ruta Nacional N° 16 Kilómetro 138.

El jueves pasado, en horas de la mañana, en otra intervención de Caminera, ubicados en Ruta Nacional N° 16, y Ruta Provincial N° 4 de Quitilipi, interrumpieron el paso de un camión marca Ford, guiado por un ciudadano de 35 años.

El vehículo transportaba 7.000 Kg. aproximadamente de Rollos de Madera Especie Algarrobo, no contando su conductor con las documentaciones correspondientes para su traslado.

En ambos casos, se dio intervención a la Dirección de Bosques, quien interiorizado dispuso el secuestro de las cargas y vehículos mencionados, por Supuesta Infracción a la Ley de Bosques N° 2079-R, los cuales, en la primera intervención son entregado a dicho Organismo, y en la segunda son entregados a la División Rural Sáenz Peña.

Luego, en otro procedimiento realizado en la intersección de calle R. Alfonsín y Julio A. Roca de Machagai, secuestraron una moto marca Beta, modelo 110 cilindradas; color azul.
El rodado presentaba pedido de secuestro, desde el año 2017, por una causa de Supuesto Hurto, a solicitud de la comisaría de Machagai. Era conducido por un hombre de 29 años.

Resistencia

El martes a la tarde, efectivos de caminera ubicados en Avenida Chaco y Avenida Soberanía Nacional, secuestraron una motocicleta que presentaba pedido de secuestro desde el 28 de abril de 2020.

Se trata de una motocicleta marca Honda, modelo Wave 110 cilindradas, de color blanco y negro. Era buscada a solicitud de la Comisaría de Puerto Tirol en causa Supuesto Hurto.
Era conducida por un joven de 20 años.

En la mañana del miércoles, efectivos situados en Avenida Soberanía Nacional N° 15 y Avenida Alberdi dieron con un rodado con presuntas adulteraciones.

Se trataba de una motocicleta, tipo 110 cilindradas, sin dominio colocado cuyo motor no pudo ser visible debido a golpes en el sector. Su conductor era un hombre de 25 años.

Asimismo, en la madrugada del jueves efectivos de la División Patrulla Vial y Puestos Camineros en otro operativo sobre Ruta Nacional N° 16 Kilómetro 13,5 recuperaron una motocicleta con pedido activo, a solicitud de la Policía de Corrientes Dependencia 10 –Juzgado De Instrucción N° 1.

Se trata de una Honda, modelo XR 250 cilindradas de color rojo y blanco, buscada desde el 19 de julio de 2019.

El rodado era guiado por un joven de 18 años. En los distintos procedimientos, los rodados fueron trasladados junto a sus conductores hacia las comisarías jurisdiccionales para los fines legales correspondientes.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry