Efectivos de Drogas Peligrosas Sáenz Peña detuvieron a cuatro personas con un cargamento de cocaína valuado en un millón de pesos, tras una persecución que se extendió más de 600 kilómetros.

El operativo de seguimiento y posterior detención de dos personas mayores de edad y sus hijos de 17 y 18 años, estuvo a cargo del comisario inspector Rubén Orlando González y el oficial Ayudante de Policía Mateo López, quienes obtuvieron la información de que éstas personas dedicadas al narcomenudeo ingresaban la droga a Sáenz Peña y luego la distribuían en los alrededores.

La Policía secuestró en poder de estas personas un total de 1.754 kilogramos de cocaína, valuada en un millón de pesos. El menor detenido, fue entregado a su madre.
El operativo fue denominado “moneda blanca” porque uno de los detenidos, el principal sospechoso, fue identificado y conocido con el alias “Moneda”.

Persecución y detención

Tras detectar a la banda que se desplazaban en dos vehículos de alta gama, un Toyota Corolla, color blanco, conducido por una persona mayor, acompañado por su hijo oriundo de Sáenz Peña y otro automóvil marca Volkwagen Vento de color gris.

Con la ayuda de uniformados ubicados en distintos puntos de la ruta nacional, se fueron detectando los pasos  de los vehículos. Así, los efectivos policiales siguieron a los cuatro sospechosos por más de 600 kilómetros.

Finalmente, a metros de un control caminero se detuvo la marcha del auto puntero, que iba advirtiendo al segundo rodado de posibles puestos de control policial, mientras que el Vento transportaba la sustancia. En el primer vehículo, se hallaron tres celulares y dinero en efectivo. En tanto, en el segundo auto se secuestró una mochila con dos envoltorios pegados con cinta que contenía 1.754 kilogramos de cocaína, valuada en un millón de pesos.

Los mayores de edad decían en los controles que llevaban a sus hijos a una competencia. Tras ser descubiertos, se coordinó en cercanías del puesto control de la localidad de Río Muerto, un control sorpresa donde los "narcos" no lograron advertir la presencia del seguimiento de la División Drogas. Allí fueron interceptados en cercanías de dicho puesto, en presencia de dos testigos hábiles que realizaban trabajos de refacción en la Ruta Nacional.

Se verificó la existencia de una mochila con dos envoltorios o ladrillos pegados con cinta, que al ser llevado al narcotest, arrojó resultado positivo a cocaína.
Todo lo secuestrado se puso a disposición de la Justicia  Federal. Los detenidos son todos oriundos de la Sáenz Peña. En tanto el comisario González señaló que el operativo continuará.


COMPARTIR