Operativo Gota a Gota: hay orden de captura internacional para los cabecillas de la banda

376

El pasado viernes, se realizaron en Resistencia, Barranqueras y Fontana, 12 allanamientos en simultáneo, en el marco de una causa por supuesta usura, asociación ilícita y lavado de activos, que tendría como principales implicados a ciudadanos de origen colombiano que realizan préstamos a tasas usurarias (conocidos como “Gota a Gota”).

El megaoperativo, se realizó por orden del juez Federal subrogante N°2, Enrique Bosch, a solicitud del fiscal Patricio Sabadini, e involucró a 250 policías de distintas divisiones, y terminó con el secuestro de 618.685 pesos argentinos, 5 kilogramos de monedas argentinas curso legal, 2.380 dólares, 157.900 guaraníes,  870.425 pesos colombianos, 4.560 pesos venezolanos, 52 reales, 50 pesos uruguayos, cinco vehículos distintas marcas, 32 motocicletas distintas marcas, documentaciones, entre otros elementos.

Si bien identificaron a 50 colombianos y dos venezolanos, no hubo detenciones en el marco de la causa, sólo se aprehendió a un argentino acusado de violencia de género.

Pedido de captura internacional

El jefe de la Policía, Fernando Romero, confirmó que está activa una orden de detención internacional contra dos de los presuntos jefes de esta banda, “los cuales serían de nacionalidad colombiana”. “Todo el dinero se gira a Colombia, sin pagar ningún tipo de impuesto”, detalló Romero en declaraciones por Radio Libertad.

“El interés es usurero y del 400% aproximadamente. Se identificaron a 50 colombianos, un argentino que además tenía denuncias por violencia de género y se ordenó la captura internacional de quienes son considerados los dos jefes de esta red”, señaló.

Explicó además que no tenían ni armas ni drogas. Más allá de esto, Romero afirma que la sospecha que sea el narcotráfico u otra actividad delictiva en Colombia. “Nosotros también teníamos la sospecha de que en paralelo a lo de los préstamos se dediquen a la venta de drogas, pero no encontramos drogas ni armas”, insistió.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry