Con aproximadamente 2500 jinetes, este jueves inició un operativo de seguridad que  se extenderá hasta mañana viernes. Hay un fuerte dispositivo de Seguridad por las rutas, Nacional N° 16 y Provincial Nº 4 hasta Pampa del Indio.

Como es tradicional, desde la ruta Nacional Nº 16 desde el Predio de la Sociedad Rural de Quitilipi hasta el Parque Provincial de Pampa del Indio, desde esta mañana se está realizando la “XXIII CABALGATA DE LA FE “que cuenta con la participación del ex Gobernador de la Provincia actual Senador Nacional Ángel Rozas y funcionarios de Gobierno. La peregrinación en honor a 'San Pantaleón'”.

En tal sentido, la Policía del Chaco a través de la Dirección Zona Interior Sáenz Peña ha  diagramando un importante operativo de seguridad tendiente a la prevención de delitos, tanto en el lugar donde se  desarrollara el Acto Central como así en la concentración, trayecto, inmediaciones y recorrido, con la afectación de 305 funcionarios policiales, como así también móviles, equinos y motocicletas.

Los mismos estarán apostados tanto en  puestos fijos y móviles, a fin de acompañar a los peregrinos durante todo su recorrido, como también en los lugares previstos para descanso y espectáculos folklóricos diagramados. Asegurarán además las interrupciones o desvíos de tránsito que resultaren necesarios, como también el control de los peregrinos para garantizar el mantenimiento del orden público, la seguridad y el normal desenvolvimiento de las actividades previstas.

En todas estas actividades participan unidades de distintas comisarías, Policía Caminera, División Rural, Grupo Motorizados e Infantería.

En tal sentido, se recomienda a los participantes que el recorrido lo realicen a partir del horario previsto para su inicio, descanso y finalización, que lo hagan con la mayor precaución adoptando todas las medidas de seguridad y por las arterias habilitadas e informen de cualquier inconveniente al primer funcionario policial que se encuentre a fin de adoptar las medidas necesarias que la situación requiera.

Está prevista la afectación de ambulancias y personal médico del Ministerio de Salud de la Provincia para la atención de los peregrinos ante cualquier inconveniente de salud antes, durante y finalizado el operativo de prevención.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry