“Los Koalas” de 5º 1º y 5º 4º de la E.E.S. N° 76 “Colegio Nacional José María Paz” fueron los ganadores entre 138 equipos de estudiantes de esta primera edición del Programa Olimpiada Futuro de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia. Familiares y amigos fueron a despedir al contingente que permanecerá 8 días en Bariloche compartiendo la experiencia de haber logrado una meta gracias al trabajo en equipo, el compañerismo y la solidaridad.

Baltazar Aguiar, Capitán de Los Koalas, expresó la ansiedad y alegría que significa haber llegado a esta meta: “Estamos súper felices de cumplir este sueño por el cual trabajamos mucho y obtuvimos el premio. Fue una semana con mucha adrenalina y viviendo esto tan especial como es ir a Bariloche”.

En este equipo, la Olimpiada logró su objetivo de unidad y trabajo grupal y lo contó el estudiante: “La idea principal de Los Koalas fue trabajar unidos y gracias a eso se dieron estos resultados”. Mencionó que durante la jornada lúdica surgieron adversidades y que “fue la unión” la que permitió avanzar en la competencia. “Como capitán me siento muy identificado con ellos por el esfuerzo que hemos dado para poder ganar este premio”, afirmó Baltazar.

Su compañera, Bianca, resaltó lo emocionante de viajar y haberlo conseguido por el esfuerzo propio: “No creíamos que íbamos a ganar, pero nos teníamos fe porque hicimos muy buenos tiempos, trabajamos muy bien en equipo y lo más importante creo que fue el apoyo que nos dimos todos para llegar a la meta”.

Invitó a los chicos a que se inscriban y “tengan fe” porque “se puede” y que “lo único que hay que hacer es inscribirse, ser un buen equipo y trabajar duro”.

“Olimpiada nos unió mucho y nos sirvió para unificarnos y poder compartir ahora algo hermoso como este viaje. Es una posibilidad que no muchos grupos tienen así que pensamos disfrutarlo muchísimo”, agregó.

“Desde junio venimos soñando con esto”

Uno de los coordinadores de la Olimpiada Futuro, Gustavo Méndez, resaltó la alegría que significa para todo el equipo de este programa de la Presidencia del Concejo poder concretar esto. “Todas las etapas de la Olimpiada Futuro se dieron con unas expectativas muy buenas y se cumplió en todo. Desde junio que venimos soñando con esto y agradecemos a todos los que hicieron posible esto como los papás que también trabajaron mucho con nosotros”.

Afirmó que Olimpiada Futuro apunta a esto y “lo va a seguir haciendo realzando los valores de los chicos y el trabajo en equipo”. El referente contó que durante este viaje a Bariloche lo que se hará serán trabajos en equipo con caminatas, recorridas, excursiones, “basándose en la orientación vocacional y en mucho trabajo de integración y pensamiento a futuro”, finalizó.

El director de la Regional Educativa 8, Joaquín Gómez, fue a despedir a los chicos y resaltó el trabajo: “Esta idea de Gustavo Martínez es muy buena porque se le da el espacio a los alumnos para que puedan realizar este viaje soñado. Acompañamos la idea por el formato que tiene, revalorizando esa unión entre los alumnos persiguiendo un objetivo en común”.

La Olimpiada futuro es un programa impulsado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, en línea con la “Copa Futuro”, que abre un espacio para la participación juvenil, destinado a alumnos de 4to, 5to y 6to año (escuelas técnicas) del nivel secundario de Resistencia. Propone la participación de forma gratuita en actividades recreativas y cuenta con una serie de “Estaciones” que deben cumplir cada uno de los equipos, donde el que resulte ganador podrá tener acceso al viaje de egresados a Bariloche. Pensado para fomentar los valores y el esfuerzo colectivo mediante el juego.


COMPARTIR