Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, rige este viernes un alerta amarillo por temperaturas extremas. Por este motivo, será necesario que la población tome precauciones ya que las mismas podrían causar un efecto leve a moderado en la salud.
El organismo remarcó que las temperaturas podrían volverse peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Para hoy se espera que las temperaturas oscilen entre los 26 y los 38 grados centígrados en la ciudad de Resistencia. Se anuncia cielo algo nublado durante la mañana, mayormente nublado por la tarde y nubes parciales hacia la noche, con una humedad del 62 por ciento y vientos del noreste a 14 kilómetros por hora.

La mayor parte del país está en alerta por temperaturas extremas

Gran parte del país continúa este viernes en alerta roja por el riesgo para la salud que pueden implicar las temperaturas extremas pronosticas para la jornada, especialmente las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis y La Pampa, informó el Servicio Meteorológico Nacional

El SMN también estableció el nivel rojo para algunas localidades de Buenos Aires, Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro, lo que advierte que pueden registrarse temperaturas "muy peligrosas para la salud, que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables" si no se adoptan los cuidados pertinentes.

Mientras sigue la ola de calor en todo el país y el jueves 12 provincias soportaron 40 grados o más de temperatura, las máximas esperadas durante este viernes en estas zonas en nivel rojo se ubican entre los 41 y 43 grados, según el pronóstico del SMN.

En tanto, la ciudad de Buenos Aires continúa en alerta naranja, con una máxima pronosticada de 42 grados, al igual que algunas localidades de las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, el sur de Mendoza y el norte de Neuquén.

En este caso, el nivel naranja implica que las temperaturas "pueden ser muy peligrosas para la salud, especialmente para los grupos de riesgo", como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Por su parte, rige la alerta amarilla para La Plata y el centro y sur de la provincia de Buenos Aires; Salta, Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes, así como en algunas localidades de Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos.

En estas zonas se advierte que las máximas esperadas "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo".

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry