El volante derecho de For Ever, Juan Manuel Ferreyra, señaló que le gustaría que la mayoría del plantel que terminó jugando en marzo pueda continuar cuando se reanude el torneo Federal “A” de fútbol, donde se estima que el “Negro” tendrá la posibilidad de luchar por el ascenso a la Primera Nacional a través de un “reducido” que se disputaría entre los ocho mejores equipos de la zona Norte.

“El balance del torneo que jugamos es altamente positivo, después cada uno puede analizar puertas adentro si jugábamos bien o no, pero son cosas distintas y cada uno lo analiza de manera personal.

No sé si no jugábamos lindo, pero tampoco sé si había en la zona un equipo que jugaba lindo o mucho mejor que nosotros. Desde adentro de la cancha, nunca fuimos superados. Quizá aquél 0-3 ante Güemes en Santiago del Estero, pero qué equipo no tuvo un partido malo, todos lo tienen. Y bueno, ahora veremos las decisiones que se van a tomar.

Ojalá que la mayoría del plantel pueda continuar, porque que con el conocimiento que tenemos, más el trabajo de pretemporada que se hará, creo que puede ser bueno de cara a lo que pida el técnico que venga”, indicó Ferreyra a “Entretiempo”.

“Habrá que ver el tema de los contratos por seis meses, para darle continuidad a los jugadores que estaban en una institución, y a partir de ahí dependerá de los dirigentes, del técnico que venga y supongo que también de cada jugador, de las ganas que tenga”, añadió Ferreyra.

Al hablar de la posibilidad de luchar por el ascenso en el “Reducido” (sería cuartos de final, semifinales y final), el “Enano” Ferreyra señaló: “Es un premio por haber estado siempre en zona de clasificación y entre los cuatro primeros puestos, eso nos lleva hoy a la posibilidad de que, si hay un ‘reducido’, tener serias chances de pelear por el ascenso”.

“Pienso que como mínimo tiene que haber una pretemporada de 45 días, que es generalmente una pretemporada de invierno antes de que comience el campeonato. Fijate que en Europa no tuvieron mucho tiempo de preparación y hay muchos jugadores lesionados. Y te das cuenta que los ritmos de los partidos no son iguales, los físicos están desgastados. Y a nosotros que jugamos en el ascenso nos va a costar un poco más.

Si son ocho semanas de preparación sería ideal, el problema es que quizá en dos partidos quedás afuera de la lucha por ascender, y no sé si los dirigentes van a querer que te prepares dos meses sólo para eso”, reflexionó Ferreyra desde Concepción del Uruguay.


COMPARTIR